Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se sitúa entre los cien municipios de España más caros para comprar o alquilar una vivienda
X

Salamanca se sitúa entre los cien municipios de España más caros para comprar o alquilar una vivienda

Actualizado 08/11/2021
Redacción

El precio medio de compraventa de una vivienda se sitúa en los 160.644 euros en la capital, mientras que el alquiler alcanza los 614 euros al mes

Salamanca se mantiene entre los 100 municipios más caros para comprar o alquilar viviendas del mercado en España. El precio medio de compraventa de una vivienda se sitúa en los 160.644 euros, mientras que el precio medio del alquiler alcanza los 614 euros al mes, según el último informe elaborado por la plataforma Idealista atendiendo a la oferta de precios en venta y rentas que piden los propietarios y con datos correspondientes al tercer trimestre de este año.

Los precios de venta y alquiler de vivienda han tenido un comportamiento dispar en Salamanca. Así, mientras los alquileres han bajado ligeramente, los precios de venta de las viviendas han continuado subiendo durante el mes de octubre. El precio medio del alquiler en Salamanca se situó en octubre en los 7,6 euros/m2, un 1,1% menos que el mes anterior. Precio ligeramente superior en Salamanca capital (7,9 euros/m2), siendo una de las capitales más caras de Castilla y León para alquilar.

Por su parte, el precio medio de venta se situó en el mes de octubre en los 1.352 euros/m2, siendo superior en Salamanca capital (1.689 euros/m2).

Las localidades más caras de España

En España, las localidades más caras para comprar son Benahavís (Málaga), con el precio medio más alto del pasado trimestre superando los 1,5 millones de euros; la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y el municipio de Calviá, en Mallorca, que se mantiene con valores por encima del millón de euros.

Por su parte, los municipios con las rentas del alquiler total más altas de España vuelven a ser prácticamente los mismos que en el mercado de compraventa. Benahavís (2.530 euros al mes) vuelve a estar acompañado por Marbella (2.170 euros/mes), Sotogrande (2.120 euros/mes), y se une Pozuelo de Alarcón, en el cuarto puesto con 2.049 euros/mes.