Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lengua Teatro arrasa en los premios de FETACYL con cuatro de los cinco galardones posibles
X

La Lengua Teatro arrasa en los premios de FETACYL con cuatro de los cinco galardones posibles

Actualizado 08/11/2021
Toño Blázquez

Logró los de mejor obra, mejor escenografía, mejor actriz (Nayra Calvo) y mejor director (Yago Reis), mientras que estuvo también nominada en la categoría de actor

La compañía salmantina La Lengua Teatro acaparó el sábado casi todos los primeros premios del Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León (FETACYL), en una gran Gala de clausura que tuvo lugar en el Teatro Canónigos de la Granja de San Ildefonso, de Segovia.

El jurado decidió los premios de las distintas categorías y la gran triunfadora de la noche fue la Compañía salmantina La Lengua Teatro, con la obra 'La Indagación', de Peter Weiss, una cruda, obsesiva y oscura reflexión sobre los juicios a los nazis por el Holocausto donde fueron asesinados más de siete millones de personas.

La Lengua Teatro continúa su exitosa gira con este monumental alegato realista y estremecedor, basado en documentos verídicos, sobre una de los mayores genocidios de la historia contemporánea.

Desde su presentación en el Teatro Liceo, La Lengua ha sido premiada por esta puesta en escena en varias ocasiones, siendo esta, seguramente, la de mayor notoriedad, pues el certamen ha tenido amplio eco en toda la Comunidad y a nivel nacional.

En los premios finales del Certamen fueron nominados actores, actrices y directores de los grupos Pecata Minuta, Telonaria, Duende de Lerma, Los Mirmidones. Lagasca y Fénix.

'La Indagación' se llevó los premios a la Mejor Escenografía; Mejor interpretación femenina, Nayra Calvo; Mejor dirección, Yago Reis; y mejor obra.