Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Coral Eufonía de Salamanca ya ensaya sus conciertos de Navidad
X

La Coral Eufonía de Salamanca ya ensaya sus conciertos de Navidad

Actualizado 08/11/2021
Redacción

Calzada de Valdunciel, Topas o Forfoleda serán algunos de los municipios en los que están programados los conciertos

Pasando esta pandemia - con muchas precausiones y salud - y con gran animo e ilusión, la Coral Eufonía de Salamanca, dirigido por Matilde Chaves de Tobar, ha iniciado sus actividades musicales, con un buen número de conciertos ya solicitados por diferentes Ayuntamientos y Parroquias de la provincia de Valladolid y Salamanca.

El primero de ellos, para el 11 de diciembre en las Parroquias de Torrecilla de La Orden (18 horas) y Fresno 'El viejo' (20 horas), en Valladolid. El miercoles 15 de diciembre el Coro ofrecerá un Concierto Navideño en la Iglesia de Maria Mediadora a las 20.30 horas.

En las Iglesias de Calzada de Valdunciel el 18 de Diciembre a las 18 horasy Topas, el 19 de Diciembre a las 18 horas, y Forfoleda el domingo 12 de diciembre a las 12:30 del día, serán algunos de los escenarios que recibirán al coro Eufonia en los preámbulos de La Navidad 2021.

El grupo contará con la participación de la flautista María Teresa Marcos Martín, actual Canciller - Secretaria general del Obispado de Placencia.

Por otro lado, el Coro retomará para el año 2022, el hermoso Encuentro Coral en la Abadía del Sacromonte de Granada, con el coro de la Abadía. Proyecto que se suspendió en su momento a raíz de la pandemia.

Galicia y Portugal son otros de los escenarios de Encuentros corales en los que se está trabajando para el año próximo.