Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suben a 15 los pacientes hospitalizados con Covid-19 en Salamanca 
X

Suben a 15 los pacientes hospitalizados con Covid-19 en Salamanca 

Actualizado 05/11/2021
Redacción

En el conjunto de los hospitales de la Comunidad ascienden a 107 los ingresados con Covid-19

Ligera subida de los pacientes hospitalizados con Covid-19 en Salamanca, hasta los 15 que permanecen ingresados este viernes (la semana comenzó con 12 hospitalizados). De estos, 14 se encuentran en planta y 1 en la UCI, que se ha mantenido sin cambios a lo largo de la semana.

Durante esta semana -de lunes a viernes- se han producido 9 nuevos ingresos de pacientes con Covid-19, mientras que las altas hospitalarias se han reducido a 3.

Pese a este leve incremento de los ingresados, los indicadores de la ocupación de camas en UCI por casos Covid-19 y la ocupación hospitalaria se mantienen 'nueva normalidad'.

Más de un centenar de pacientes hospitalizados en Castilla y León

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León, según la última actualización, hay 107 pacientes con Covid-19. De ellos, 18 están hospitalizados en unidades de críticos, con lo que la cifra sigue marcando mínimos desde finales de agosto de 2020; mientras que en planta se encuentran ingresados 89.

Los pacientes con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en nueve hospitales de las distintas provincias y ocupan un 5% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.