Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los docentes de la enseñanza concertada se podrán beneficiar de un complemento de carrera profesional
X

Los docentes de la enseñanza concertada se podrán beneficiar de un complemento de carrera profesional

Actualizado 04/11/2021
EP

Se aplicará de manera gradual en los próximos tres años y se beneficiarán más de 5.200 profesionales en Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un Acuerdo por el que se revisan los conceptos retributivos del Acuerdo firmado en 2002 -modificado posteriormente en 2006- sobre analogía retributiva del profesorado de la enseñanza concertada con el de la pública con el fin de que este profesorado se beneficie de un complemento de carrera profesional.

Según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, el Gobierno autonómico ha implantado recientemente la carrera profesional horizontal a la que también han tenido acceso los docentes que imparten enseñanzas en centros públicos.

En este contexto, y para continuar con la "efectiva homologación retributiva" del profesorado de los centros de enseñanza concertada, el 15 de octubre se llegó a un preacuerdo con la mayoría de las organizaciones para incluir un complemento de carrera profesional "que se aplicará de manera gradual en los próximos tres años".

Se incluye también un complemento adicional compensatorio al personal docente en pago delegado que haya percibido la PEA (paga extraordinaria por antigüedad) y no puede optar a la carrera, a través de un pago único anual.

"Con estas medidas, se cumple el objetivo que inspira el Acuerdo de analogía retributiva de acercar los salarios del profesorado de centros concertados a los salarios de los profesores de los centros públicos. Se beneficiarán más de 5.200 docentes, que representan, casi el 70 por ciento del total", precisa Educación.