Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reparto a adolescentes de una guía y una obra teatral, entre las actividades del Consistorio por el 25N
X

El reparto a adolescentes de una guía y una obra teatral, entre las actividades del Consistorio por el 25N

Actualizado 02/11/2021
David Rodríguez

El 9º Recorrido de Orientación contra la Violencia de Género tendrá lugar el domingo 28 de noviembre

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Davinia Montero, dio a conocer en la tarde del martes las actividades y acciones que ha programado para las próximas semanas el Consistorio mirobrigense con el objetivo de sensibilizar contra la violencia de género al hilo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que aparecerá en el calendario el jueves 25. Entre esas actividades y acciones hay algunas 'veteranas' mientras que otras serán novedades totales.

En lo que respecta a las cuestiones que repiten de años anteriores, el cruce de las avenidas Sefarad y Yurramendi volverá a acoger la gran pancarta morada con la leyenda Ciudad Rodrigo contra la violencia hacia las mujeres, mientras que por distintos rincones de la ciudad (como por ejemplo a las puertas de los centros escolares) se colocarán de nuevo unas señales de STOP de color morado.

En esos centros escolares, en concreto en los de Educación Secundaria, está una de las novedades de esta edición: el reparto a los alumnos de esos niveles de una Guía para la prevención de la violencia de género en adolescentes. El reparto de esa guía vendrá acompañado de una charla a cargo de la animadora sociocultural del Ayuntamiento, Seila Sánchez, ya que también es agente de Igualdad; y de la psicóloga de la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli).

Mientras tanto, en los colegios mirobrigenses se repartirán pequeños botes de gel hidroalcohólico y bolígrafos con el lema 'No es No'. Dirigido a jóvenes, el próximo miércoles 17 se recuperará el taller de creación de calendarios que se programó para celebrar el Día de la Mujer Rural y que se tuvo que suspender por falta de inscritos. Los interesados en participar deben apuntarse a través del número de teléfono 666 11 17 72 o de la dirección de correo electrónico [email protected].

A partir de lo creado en ese taller, se elaborarán 500 calendarios que el Ayuntamiento repartirá en la nueva edición del Recorrido de Orientación contra la Violencia de Género que llevará a cabo el Movimiento Ciudadano para la Igualdad y contra la Violencia de Ciudad Rodrigo. Este año, este Recorrido de Orientación ?del que el Movimiento ofrecerá más información próximamente- tendrá lugar el domingo 28.

De forma previa a ese día, el jueves 25, la jornada en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá a las 19.30 horas la representación del a obra teatral Cabecita loca, que cuenta en su reparto con Cristina González del Valle y Sergio Cardoso. Además, en esta obra que quiere llevar a los escenarios el problema de la violencia de género intervendrán en su parte final los alumnos del taller de teatro intergeneracional que dirige Sergio Cardoso. Esta actividad cuenta con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.