Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mando de Ingenieros recuerda a los caídos por la patria de las Fuerzas Armadas
X

El Mando de Ingenieros recuerda a los caídos por la patria de las Fuerzas Armadas

Actualizado 02/11/2021
Redacción

Tras el responso en honor de todos los difuntos, llegaba el toque de Oración y el saludo del Comandante Militar a las autoridades asistentes

Un año más el cementerio de Salamanca acogía el acto para conmemorar el Día de los Caídos por la Patria de las Fuerzas Armadas, organizado por el Mando de Ingenieros.

"Los miembros de las Fuerzas Armadas debemos sentirnos herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra". Con éste artículo en la orden comenzaba este día dos de noviembre en las Unidades de Salamanca.

Para hacer un homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España en el cumplimiento de su deber, tenía lugar un responso en honor de todos los difuntos, seguido de un solemne toque de Oración, interpretado por personal de la Banda de Guerra del REI 11, y el saludo del Comandante Militar a las autoridades civiles y militares asistentes y el agradecimiento por su presencia.

Fotos de Vanesa Martins