Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mónica Ojeda y María Fernanda Ampuero celebran un encuentro literario el próximo jueves
X

Mónica Ojeda y María Fernanda Ampuero celebran un encuentro literario el próximo jueves

Actualizado 01/11/2021
Redacción

Las autoras de 'Las voladoras' y 'Sacrificios humanos' se encontrarán en Letras Corsarias

Letra Corsarias acogerá el próximo jueves, 4 de noviembre, un encuentro literario entre Mónica Ojeda y María Fernanda Ampuero. Las escritoras, autoras de 'Las voladoras' y 'Sacrificios humanos' respectivamente, compartirán experiencias y hablarán de sus obras ante el público.

Mónica Ojeda (Ecuador, 1988) Es autora de las novelas La desfiguración Silva (Premio Alba Narrativa, 2014), Nefando (2016) y Mandíbula (2018), así como de los poemarios El ciclo de las piedras (2015) e Historia de la leche (2020). Sus cuentos han sido recogidos en Emergencias. Doce cuentos iberoamericanos (2014) y Caninos (2017). Ha sido seleccionada como una de las voces literarias más relevantes de latinoamérica por el Hay Festival, Bogotá39 2017 y premiada con el Next Generation Prize del Prince Claus Fund 2019 por su trayectoria literaria.

De Mónica Ojeda se ha escrito: «Una de las más poderosas novelistas latinoamericanas actuales», Carlos Pardo, Babelia; «Puede llegar a ser adictiva», Ricardo Baixeras, El Periódico de Catalunya; «Una de las más grandes promesas de las nuevas generaciones de escritores latinoamericanos», Juan Ángel Juristo, ABC; «Un soplo de aire fresco sacude la literatura latinoamericana», Xavi Ayén, La Vanguardia.

María Fernanda Ampuero nació en Guayaquil, Ecuador, en 1976 y estudió literatura. Colabora con numerosos medios internacionales y hasta la fecha ha publicado dos libros de crónicas, Lo que aprendí en la peluquería y Permiso de residencia. En 2016 ganó el premio Cosecha Eñe de relato. Pelea de gallos, su primer libro de cuentos, le ha situado como una de las voces más importantes de la literatura latinoamericana actual. Ha sido traducida a distintos idiomas.