Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Historia y fútbol se encuentran de la mano de Toni Padilla en la presentación de su libro en El Corte Inglés
X

Historia y fútbol se encuentran de la mano de Toni Padilla en la presentación de su libro en El Corte Inglés

Actualizado 30/10/2021
Redacción

Presentación organizada por la Asociación Salmantina de Periodistas

El periodista Toni Padilla presentó ayer su último libro 'El historiador en el estadio' en el restaurante de El Corte Inglés, en lo que suponía el pre-estreno a nivel nacional del libro. Además, una vez finalizada la presentación, el autor firmó los primeros ejemplares a la venta a los asistentes al acto.

Temas tan dispares como el 'derbi' de Jordania, la vinculación católica del Celtic de Glasgow o la realidad del fútbol femenino en Afganistán, fueron algunos de los que surgieron gracias a las preguntas de los muchos salmantinos que acudieron ayer a escuchar a Toni Padilla. El autor, que defendió que "hay que quitarle dramatismo a hablar de política y fútbol, porque la política está en todas partes y, por supuesto, en el fútbol", también destacó que "a veces, el fútbol es la única oportunidad de victoria para países que han perdido guerras, para comunidades abandonadas o marginadas o para inmigrantes que se han visto obligados a dejar atrás sus vidas en sus países de origen".

La presentación estuvo organizada por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), el Máster en Comunicación Deportiva de la Universidad Pontificia de Salamanca y El Corte Inglés, y contó también con la participación de Alberto Pérez, como director del Máster y Diego Matos, presidente de ASPE.

'El historiador en el estadio'

El nuevo libro de Toni Padilla es una fascinante exploración del papel del fútbol en nuestro mundo. Con un estilo ameno y gran rigor táctico, esta obra es un viaje apasionante por los cinco continentes para conocer y entender la geopolítica del fútbol a través de las sorprendentes historias de cuarenta clubes, y, de este modo, desentrañar las complejidades del deporte rey y su impacto político, social y económico.

Toni Padilla

Natural de Sabadell, Toni Padilla es periodista e historiador. Ha dirigido durante diez años la sección de deportes del periódico ARA, participa en programas y retransmisiones de Gol TV y Movistar y colabora en medios de comunicación como Catalunya Ràdio, RAC1 o TV3. También es uno de los fundadores de la revista Panenka y del proyecto Marcadorint.com. Además, es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Blanquerna-Universitat Ramón Llull y, desde este año, del Máster en Comunicación Deportiva de la Universidad Pontificia de Salamanca.