Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Para Igea es "un desastre" un modelo educativo en el que los alumnos promocionen con asignaturas suspensas
X

Para Igea es "un desastre" un modelo educativo en el que los alumnos promocionen con asignaturas suspensas

Actualizado 29/10/2021
EP

En su visita a las dependencias del Ecyl en Salamanca, ha manifestado que a los jóvenes "hay que decirles que hay que esforzarse"

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha considerado "un desastre" que se defienda el modelo educativo de promocionar de nivel con asignaturas suspensas.

Ante ello, en su visita a las dependencias del Ecyl en Salamanca, ha manifestado que "la vida es imposible sin esfuerzo" y que, frente al discurso "tóxico" que pretende dar el Gobierno, a los jóvenes "hay que decirles que hay que esforzarse y que no se obtienen buenos resultados sin esfuerzo, y que la vida es dura, tiene muchas cosas buenas pero exige esfuerzo".

Por ello, ha criticado el mensaje "permanentemente adolescente" que defiende el Ejecutivo nacional y que se centra en decir a los ciudadanos: "No os preocupéis que el Gobierno os lo va a solucionar todo".

"A los ciudadanos hay que tratarlos como si fueran adultos y tenemos un Gobierno completamente adolescente, pero de verdad, es que tiene ministros adolescentes, y eso es muy preocupante", ha concluido.