Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los conciertos del ciclo ?Vuelve Salamanca? continúan con Cachaça 51 y Sadia
X

Los conciertos del ciclo ?Vuelve Salamanca? continúan con Cachaça 51 y Sadia

Actualizado 29/10/2021
Redacción

El domingo 31 de octubre, en Capitolium y Music Factory, a las 22.00 y 20.00 horas respectivamente

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Turismo, y la Asociación de Empresarios de Hostelería, integrada en CES, Coca Cola y Comercial Acera, impulsan este fin de semana dos nuevas fechas del ciclo de conciertos que, bajo la denominación 'Vuelve Salamanca', impulsará las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno.

En la emblemática noche de Halloween, el domingo, 31 de octubre, la programación llevará a la sala Music Factory (Plaza Monterrey, 7) a uno de los músicos de referencia dentro del panorama del Blues Rock contemporáneo, Sadia. Ganador del concurso para bandas emergentes del prestigioso festival FACYL y con dos discos editados, su trayectoria garantiza que hará vibrar la sala en una actuación que dará comienzo a las 20 horas.

A las 22 horas será el turno para los ritmos latinos, que harán disfrutar al máximo a los asistentes a la sala Capitolium (Plaza Monterrey, 25), gracias a la actuación del dúo Cachaça 51. Las voces de Mary y Álex, cantantes profesionales de amplia experiencia, versionarán los éxitos clásicos y más actuales de bachata, cumbia, salsa, merengue o reggaetón.

Toda la información de los más de cuarenta músicos locales inscritos en el ciclo, así como la próxima agenda de conciertos de noviembre, se anunciará en www.vuelvesalamanca.com así como en las redes sociales del Festival.

'Vuelve Salamanca' nace con un triple objetivo: fomentar la actividad del ocio nocturno salmantino, uno de los motores económicos y de empleo de nuestra ciudad, sufragando la gran parte del coste de los mismos; el fomento de la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto de la cultura musical de Salamanca; así como de las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, todos ellos colectivos afectados duramente por la suspensión de eventos durante los meses más duros de la pandemia, y de cuyos empleos dependen centenares de familias.

Todas las zonas y locales donde se desarrollen los conciertos cumplirán de forma estricta la normativa vigente en cada momento adoptando todas las medidas de prevención, control de aforos, distancia social o disposición de elementos de desinfección necesarios para garantizar una celebración segura para el público.