Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un árbol diseñado por Agatha Ruiz de la Prada fomenta el reciclaje de vidrio y la prevención del cáncer de mama
X

Un árbol diseñado por Agatha Ruiz de la Prada fomenta el reciclaje de vidrio y la prevención del cáncer de mama

Actualizado 28/10/2021
Redacción

Se trata de una campaña solidaria en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, que se puede ver este jueves y viernes en la Plaza del Liceo

Las concejalas de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez y María José Fresnadillo, y el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han presentado hoy la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante los días 28 y 29 de octubre, de 12:00 a 19:00 horas, un árbol de cuatro metros de altura formado por miniglús rosas, diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, estará instalado en la Plaza de Liceo.

El espacio contará además con dos informadores ambientales que atenderán a la ciudadanía en la resolución de dudas a la hora de reciclar envases de vidrio y dinamizarán la actividad con el sorteo de 50 miniglús cada día.

Estos miniglús especiales también se podrán adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Las concejalas de Medio Ambiente y Salud Pública, Miryam Rodríguez y María, destacaron que Salamanca es una ciudad cada día más saludable, donde se cuida el medio ambiente para proporcionar una mayor calidad de vida a sus habitantes, "pero conseguirlo es también una labor de todos los salmantinos, es necesaria su implicación y participación para continuar siendo una ciudad modelo por su salud urbana y por la calidad de vida de la que disfrutan tanto salmantinos como visitantes".

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Salamanca reciclaron un total de 1.988 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,7 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Salamanca se sitúa con una media de 288 habitantes por contenedor, contando con un total de 503 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.