Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Murua, antes del Salamanca UDS ? Adarve: ?Creo que vamos a conseguir hacer un buen partido y ganarles?
X

Murua, antes del Salamanca UDS ? Adarve: ?Creo que vamos a conseguir hacer un buen partido y ganarles?

Actualizado 28/10/2021
Carlos Cuervo

El central destaca la importancia de vencer al líder para recortar diferencias y que no se escape

Javi Murua, central del Salamanca UDS, conversa en una entrevista con este medio de comunicación antes de recibir al líder de Segunda RFEF, el Unión Adarve, en el Helmántico.

Semana importante: "Sabemos que es una semana muy importante y desde que volvimos de viaje ya estamos preparando el partido a tope. El miércoles tuvimos una sesión larga para trabajar todo con detalle y salga lo mejor posible".

Qué faltó en Galicia: "Llegar con claridad al área rival, aparte del gol. También tenemos que perder menos balones, hacer jugadas que sirvan para tener más ocasiones? pero todo sin volvernos locos. Peor sería si el problema lo tuviéramos defensivamente y encajáramos dos o tres goles. Con calma lo conseguiremos".

Salvar un gol cantado en el último partido: "Según vi el balón ahí suelto y la portería libre pensé que iba a ser gol. En el calentamiento ya nos dijo Robles o Pepe Losada que el campo estaba muy duro y que cualquier tiro había que ir a coger el rechace. Se dio la ocasión en el minuto 80 en la que chutan, Javi (Benítez) la deja ahí, mi delantero me gana y por la culpa voy con rabia a tirarme y a darlo todo para que el rival no meta".

Llega el líder: "Es importante recortarle distancias al Adarve, que no siga sumando y que no se nos escape. Creo que vamos a conseguir hacer un buen partido y ganarles".

Tipo de partido: "Me han dicho de todo: que juegan bien, con claridad? pero también directo. Tienen capacidad para jugar a ambos estilos y veremos lo que proponen. Esta semana les atajaremos lo que vayan a hacer".

Afición y precios: "Ahí nosotros no podemos hacer nada, pero lo que intentamos es dar todo en el verde. Lo que queremos es que vaya el mayor número de gente posible y cuando vean que vamos sacando puntos se animará mucha más gente".