Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los goles, el yin y el yang del Salamanca UDS
X

Los goles, el yin y el yang del Salamanca UDS

Actualizado 28/10/2021
Carlos Cuervo

El bando dirigido por Antonio Calderón tiene una pasmosa facilidad para no encajar, pero sufre horrores a la hora de ver la portería rival

Los goles son el yin y el yang del Salamanca UDS. El bando dirigido por Antonio Calderón tiene una pasmosa facilidad para no encajar, pero sufre horrores a la hora de ver la portería rival, un problema que ya ha empezado a ser un dolor de muelas para la plantilla, el cuerpo técnico y la afición.

Sin embargo, el club confía en poder solventar la situación y que los tantos empiecen a llegar para conseguir dar un golpe sobre la mesa en la comprimida tabla de clasificación de la Segunda RFEF. De hecho, el encuentro de este fin de semana con el Unión Adarve tiene una gran importancia para el colectivo.

Por contra, la solidez atrás es el gran logro del técnico gaditano, puesto que el curso pasado a estas alturas lo normal era que el Salamanca UDS fuese duramente castigado por sus rivales. Pero el buen momento de forma del meta Javi Benítez y del resto de la zaga está consiguiendo sostener a un equipo con carencias ofensivas.

De hecho, los números son los mismos. El Salamanca UDS ha marcado tres goles y ha encajado otros tres en ocho jornadas, por lo que es uno de los equipos que mayor rentabilidad tiene de sus dianas a la hora de sacar puntos en el arranque de la actual temporada.