Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Turismo incorpora a su tienda merchandising realizado por usuarios de fundación AFIM  
X

Turismo incorpora a su tienda merchandising realizado por usuarios de fundación AFIM  

Actualizado 27/10/2021
Redacción

Colaborará con la asociación de personas con discapacidad intelectual mediante la exposición y venta de los artículos de mercadería que realizan de modo totalmente altruista

La primera teniente de alcalde, Ana Suárez, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, han presentado este miércoles el merchandising solidario de la Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de personas con discapacidad), que se podrá adquirir en la Tienda de Turismo (Plaza Mayor 14).

Desde 1997, la Fundación AFIM Salamanca trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en la ciudad, con la misión de lograr su plena inclusión en todos los contextos. Ofrecen servicios y actividades de día orientados a la promoción de la autonomía personal, social y laboral, siempre centrados en las necesidades de cada persona, fomentando la participación en actividades comunitarias y desarrollando proyectos propios y en colaboración con otras entidades.

Turismo de Salamanca colaborará con Fundación AFIM mediante la exposición y venta de los artículos promocionales de la ciudad que realizan estas personas de modo totalmente altruista. Sus productos son piezas personalizadas con motivos emblemáticos de la ciudad (botón charro, catedrales, vítor y similares), realizados con la novedosa tecnología 3D, ámbito que desde la entidad se está explorando como vía potencial de inserción laboral del colectivo. La recaudación de las ventas será destinada íntegramente a la Fundación, para contribuir al desarrollo de sus servicios y actividades.