Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Muertos S.A.?, los relatos más sorprendentes de García Jambrina
X

?Muertos S.A.?, los relatos más sorprendentes de García Jambrina

Actualizado 26/10/2021
Redacción

Diez nuevos relatos que se suman a los nueve que ya formaban parte del libro de narraciones escrito ahora hace diez años

La librería Santos Ochoa ha acogido este martes la presentación de 'Muertos S.A.', el libro de relatos de Luis García Jambrina.

En 2005 sorprendió al mundo editorial con un libro de narraciones en el que los muertos y los vivos convivían con plena naturalidad, sin caer en recursos góticos o exageradamente macabros. Gracias a ellos, a los muertos, podía resolverse el enigma de la autoría del Lazarillo de Tormes, o descubrir la mano que se escondía detrás de Cervantes para escribir el Quijote.

Con el mismo placer por la escritura e idéntico sentido del humor, a aquellos nueve relatos de difuntos se han añadido quince años después otros diez, además de un prólogo y un epílogo que son ejemplos de la dificultad de separar el plano real del estrictamente literario. Transparentes y precisos, posmodernos, sorprendentes y siempre claros, estos cuentos tienen un acento transgresor, diferente y apeteciblemente incorrecto.

FOTOS: Vanesa Martins