Después de unos meses en los que la vida ha seguido adelante a trancas y barrancas, haciendo frente a las restricciones, a los cambios permanentes de planes, a la incertidumbre continua, a la improvisación, la vida comienza a ser, poco a poco, algo pare
Los niños vuelven al colegio, los adultos a sus empleos y las empresas se preparan para reanudar su actividad plena, con los trabajadores volviendo a la oficina y a las reuniones. Si necesitas reservar un espacio para una reunión o conferencia, no olvides que gracias al código descuento Barceló te saldrá más rentable.
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando tienes que preparar una conferencia internacional? ¿Qué condiciones debe reunir un hotel para poder acoger la presencia de gente de distintos países en este momento post COVID-19? ¿Cómo gestionar la situación de la mejor manera posible? Ciertamente, organizar un evento internacional tiene su complicación, dado que hay que tener en cuenta muchos aspectos. Estos son los puntos fundamentales que debes tener en cuenta:
Que en el hotel se apliquen las medidas de seguridad COVID-19, con la desinfección de las instalaciones, la distancia social, aireación de las salas, habilitación de desinfectantes de manos.
Si debes preparar una conferencia internacional, la localidad elegida debe estar ubicada estratégicamente; preferiblemente cerca de un aeropuerto y de una estación de trenes, para que los participantes puedan llegar fácilmente, y con plazas de parking disponibles, para quien llegue en coche.
La sala que utilicéis para las conferencias debe estar dotada de toda la tecnología que necesitéis, como micrófonos, WiFi, pantallas de proyección y digitales, una buena instalación del sonido y las luces.
Es importante ofrecer a los ponentes y participantes la posibilidad del alojamiento. Procura que el hotel ofrezca además espacios para el relax y el deporte, para los momentos de ocio.
Entre un acto y otro conviene que haya un refrigerio, con bebidas calientes y frías y algún tentempié para reponer fuerzas. Los intermedios son el momento ideal para que los participantes intercambien opiniones, establezcan contacto y se relajen. Organizar un buen catering es clave para que el evento sea un éxito. Además de los interludios, las comidas principales del día también deberán estar cubiertas.
Aunque tú y tu empresa os encarguéis de recibir a los participantes y ofrecerles la información referente al congreso, poder contar con un personal cualificado en el hotel que atienda a tus invitados ofreciéndoles información y un buen trato marcará la diferencia.
Estos consejos harán que tu elección sea más sencilla:
Contar con la experiencia de un hotel que sabe cómo preparar bien estos eventos te dará el soporte y la confianza de que todo saldrá bien.