Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
usal
X

usal

Actualizado 25/10/2021
Redacción

Será el 16 de noviembre en varios turnos, a las 10.00, 11.30, 16.00 y 17.30 horas

La Universidad de Salamanca se suma por primera vez al Día Internacional del Patrimonio Mundial con un programa de actividades, destinadas a la comunidad universitaria, que incluye visitas guiadas a las Escuelas Mayores.

usal | Imagen 1Será el 16 de noviembre, a las 10.00, 11.30, 16.00 y 17.30 horas, en grupos de 25 personas como máximo, aunque si la demanda fuese mayor se realizarían también el 17 de noviembre. Más adelante la USAL anunciará cómo pueden apuntarse los interesados.

También dentro de esta programación, pero en el Campus Viriato de Zamora, está prevista una conferencia el día 16 de noviembre, a las 19.30 horas, a cargo de las doctoras maría Almudena Frechilla y María Ascensión Rodríguez.

"Facilitaremos a personas de la comunidad universitaria el acceso al patrimonio universitario, porque es la universidad con mayor patrimonio", afirmaba el rector, Ricardo Rivero. Por su parte, Mª Teresa Paliza, catedrática del Departamento de Historia del Arte Bellas Artes, destacaba que "a día de hoy no consta que ninguna universidad hayan celebrado este día internacional del patrimonio mundial. La USAL será pionera". También en la rueda de prensa estaba Jesús Ángel Jiménez, vicedecano de Docencia de la Facultad de Geografía e Historia.

España posee más de 40 declaraciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO, una distinción otorgada sólo a aquellos bienes con características de excepcional valor y que, por tanto, los hacen únicos en el mundo. El Día Internacional del Patrimonio Mundial se celebra anualmente el 16 de noviembre.

Fotos de Vanesa Martins