Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salud Mental homenajea a Eusebio Pérez por sus 30 años de dedicación a la asociación 
X

Salud Mental homenajea a Eusebio Pérez por sus 30 años de dedicación a la asociación 

Actualizado 25/10/2021
Redacción

Primer presidente de la asociación que inició su andadura en el año 1992 y que actualmente cuenta con 380 usuarios y 768 socios

Salud Mental Salamanca ha celebrado este lunes un acto homenaje en el Casino de Salamanca en honor a Eusebio Pérez García para agradecer su labor y dedicación durante casi tres décadas al servicio de la Asociación. El pasado mes de junio, a sus 90 años, decidió retirarse de la presidencia.

Al acto han acudido, entre otros, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Ana Suárez, primera teniente de alcalde, y Mª José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Consumo. Así como, representantes de la Federación Salud Mental Castilla y León y de otras entidades del área de la salud mental.

Remontándonos a la historia de la entidad, en 1992 se fundó Salud Mental Salamanca y los familiares tomaron la decisión de nombrar a Eusebio Pérez el primer presidente de la Asociación. En aquel entonces la Asociación contaba con pocos recursos económicos, materiales y humanos. Tras treinta años de trabajo y esfuerzo, Eusebio logró construir una entidad sólida que cuenta actualmente con más de 380 usuarios, 768 socios y 11 servicios: Punto de Información, sensibilización y divulgación, Centro de Día, Promoción de la Autonomía Personal, Apoyo a Familias, Asistencia Personal, Atención Integral, Viviendas Supervisadas, Itinerarios de Intermediación Laboral, Intervención en Centros Penitenciarios, Sección Infanto-juvenil, así como dos delegaciones en Ciudad Rodrigo y Guijuelo.

FOTOS: Vanesa Martins