Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dónde encontrar contenidos virales en español
X

Dónde encontrar contenidos virales en español

Actualizado 25/10/2021
A.M.P.

Son muchos los portales que encontramos en Internet y que se dedican exclusivamente a ofrecernos contenidos virales

Gracias a los avances tecnológicos y a la expansión de Internet, el mundo parece haberse rendido a nuestras manos con tan solo pulsar un interruptor. Buscar cualquier tipo de información, diversión o relaciones humanas, a millones de kilómetros, es totalmente posible.

Y gran parte de culpa del gran éxito es debido a los contenidos virales que rápidamente se expanden entre los millones y millones de usuarios por todos los rincones del planeta. Son muchos los portales que contienen este tipo de información, como es el caso de virolico, pero ¿sabes qué es un contenido viral y dónde encontrarlo en España? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es un contenido viral?

Aunque pudiera parecer que se trata de un término totalmente moderno y novedoso, lo cierto es que la palabra viral ya lleva recorriendo nuestro vocabulario durante muchísimo tiempo. Es en los círculos médicos y científicos donde la encontramos en su forma natural. Sabemos que un virus es aquella partícula capaz de expandirse rápidamente. De igual modo que lo hacen este tipo de noticias o contenidos, que son capaces de viajar de forma inmediata de usuario a usuario llegando a la expansión total en un tiempo breve.

¿Cuáles son los contenidos virales que mejor funcionan?

Para que un contenido viral tenga el éxito suficiente y se difunda con toda rapidez, perdurando incluso en el tiempo, debe apelar a las emociones humanas. Aquellos que nos haga emocionarnos, despierte nuestra curiosidad o nos invite a la reflexión, pueden ser los más valiosos; sin embargo, está demostrado que los que despiertan en nosotros una sonrisa son los que con mayor facilidad se expanden.

¿Quiénes protagonizan los contenidos virales?

Gracias a la proliferación de Internet y al uso continuado de las redes sociales, los contenidos virales se han convertido en los favoritos de todo el mundo. El usuario de la tecnología, y gracias a su facilidad de uso, ha dejado de ser un mero espectador para convertirse en el propio protagonista, no solo de sus historias sino también de aquellas otras que quiere imitar o compartir.

También los famosos han querido sumarse a esta nueva moda con la que darse a conocer en otros campos alejados de su profesión. De esta manera llegan a un público mucho más numeroso permitiéndoles que conozcan esas otras facetas íntimas o familiares que quieren remarcar. Incluso nuevas habilidades desconocidas para sus fans.

Según se ha comprobado los niños y los animales son los grandes protagonistas de los contenidos virales, pero también podemos encontrar a otros seres que provocan distintas emociones en el espectador, como es el caso de dios captado en camara.

¿Dónde podemos encontrar contenido viral en español?

Son muchos los portales que encontramos en Internet y que se dedican exclusivamente a ofrecernos contenidos virales. En forma de videos, imágenes o noticias escritas, estas páginas web nos dan la oportunidad de ahondar en temas que nos interesan de una forma sencilla y muy placentera. Este es el caso de Virolico, donde podemos buscar temas relacionados con el bienestar, la belleza, la salud o los famosos, entre otros muchos.

Pero también los medios de comunicación clásicos han acabado rindiéndose ante el apabullante éxito de los contenidos virales. Por eso no es de extrañar que tanto la televisión como las webs de los periódicos tradicionales ofrezcan un apartado especial para los mismos.

Saciar la curiosidad, encontrar trucos efectivos o llenarnos de alegría son algunas de las ventajas que nos ofrecen los contenidos virales. No te los pierdas.