Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ley de Sucesión a la Jefatura del Estado
X

La ley de Sucesión a la Jefatura del Estado

Actualizado 23/10/2021
Rubén Martín Vaquero

Recogido en la primera página del periódico "El Alcázar": "El Jefe del Estado, Generalísimo Franco, presentó ayer en las Cortes, seis de julio de mil novecientos cuarenta y siete, un proyecto de Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado en el que se establece:

- Que España será un reino.

- Que el Caudillo o un Consejo de Regencia elegirá al candidato, que lo será a título de rey.

- Que la persona elegida será católica, mayor de treinta años y deberá jurar las Leyes Fundamentales y los Principios del Movimiento Nacional."

BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. Con las mismas energías estamos ahora dispuestos a mantener nuestra alta posición internacional, porque entendemos que servimos así, hoy por las vías de la paz, la misma causa que entonces servimos y defendimos con las armas.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. ¡Continúa la farsa! La dictadura franquista se quiere suceder a sí misma por medio de un rey postizo y antidemócrata nombrado por Franco (y tutelado por el ejército), que acatará las leyes fascistas y prestará fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional. Afirman que esta Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado se someterá a referéndum, que anticipamos será abrumadoramente positivo, en una votación sin libertades, sin críticas, sin oposición, sin control y dominada por el miedo a la represión. ¡Viva el fraude!

Contra el escarabajo de la patata. Insecticida -ZZ Agrícola- Abundante y sana cosecha.

-"Fátima era una niña mora que se escapó de su casa...". Podéis leerlo en el número seis de -BAZAR-, la revista dedicada a las niñas.

¡Aquí, Radio Andorra! El dictador elige a los obispos. Franco ha designado como obispo de Málaga al sacerdote y antiguo político Ángel Herrera Oria, agradeciéndole los servicios prestados. El Papa de Roma se ha apresurado a ratificarlo.

Cinema Tívoli. NO-DO. "Luz que agoniza". Un drama dirigido por George Cukor, con Ingrid Bergman. Óscar a la mejor actriz en mil novecientos cuarenta y cuatro. Mayores.

En la Plaza de Toros de Alcalá de Henares presentación triunfal de Miguel Báez, El Litri. Actúa en compañía de Gumersindo Galván y de Juanito Bienvenida para despachar seis reses de don José Escobar.

En la temporada de la Liga de Fútbol mil novecientos cuarenta y seis-cuarenta y siete, se ha alzado con el triunfo el Valencia C. F.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.