Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para la inscripción en los Cursos de Formación a la Carta con prácticas remuneradas en empresas
X

Abierto el plazo para la inscripción en los Cursos de Formación a la Carta con prácticas remuneradas en empresas

Actualizado 21/10/2021
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca destina 500.000 euros en el programa, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI)

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez Alonso ha anunciado la apertura del plazo para la inscripción en los nuevos Cursos de Formación a la Carta diseñados para cubrir los perfiles demandados por las empresas salmantinas. Este modelo formativo ofrece magníficos resultados de inserción laboral, ya que un 60% de los jóvenes que finalizaron las ediciones anteriores del programa se encuentran trabajando en la actualidad.

En palabras del concejal de Promoción Económica, "esta iniciativa se enmarca en la apuesta firme del Consistorio por retener el talento juvenil en la ciudad, mejorando a la vez la competitividad de nuestro tejido empresarial".

Se trata de un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca, que destina 500.00 euros en el programa, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En esta ocasión se realizarán seis cursos; cuatro de ellos en modalidad semipresencial y otros dos on-line.

En la primera fase del programa, que se desarrollará desde el 2 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022, podrán participar un total de 110 jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos, con una edad comprendida entre 16 y 29 años, que se encuentren desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Dichos jóvenes recibirán una formación específica de adaptación al futuro puesto de trabajo, habiendo tenido en cuenta para su diseño y contenido las necesidades demandadas por las empresas salmantinas.

Se impartirán cuatro cursos en modalidad semi-presencial, a los cuales podrán acceder un total de 60 jóvenes, 15 por curso, todos ellos con la misma especialidad.

Los cursos son los siguientes:

Marketing 360º y Data 4.0

Con esta formación se pretende aportar al alumnado una visión completa de las nuevas necesidades de la empresa en la época post-covid, orientando el curso a la sostenibilidad vía digitalización, la orientación al cliente, la gestión del dato y el control de resultados.

Además se impartirán otros dos cursos en modalidad online, los cuales contarán con un total de 50 plazas, 25 en cada uno de ellos, con las siguientes especialidades:

Experto en SEO (posicionamiento web), SEM y Google Tag Manager

Este curso pretende dotar a los participantes de las habilidades necesarias para conseguir el posicionamiento en buscadores de páginas web corporativas, para realizar y analizar campañas de marketing digital en buscadores y añadir y modificar etiquetas con Google Tag Manager de forma eficiente.

Especialización en Venta a través de Soluciones TIC B2B

Una formación para el desempeño de la profesión de Vendedor con competencias clave de soluciones TIC, así como para el diseño y la ejecución de un plan de búsqueda efectiva de empleo.

Opción de seguir formándose

A partir de mayo y una vez acreditado que los jóvenes participantes han cursado con aprovechamiento la acción formativa correspondiente, los 50 alumnos seleccionados de los 110 posibles participantes tendrán la opción de poder seguir formándose en un puesto de trabajo durante 9 meses a jornada completa, percibiendo un importe mensual bruto de 965 euros.

El plazo de inscripción queda abierto desde hoy hasta el 19 de noviembre de 2021, pudiendo recibirse más instancias en caso de quedar plazas disponibles y no admitiéndose ninguna solicitud transcurridos 7 días desde el inicio del curso (no se recibirán instancia después del 9 de diciembre).

Serán requisitos para optar al Programa y realización de la Acción Formativa los siguientes:

  • Estar inscrito como desempleado y/o desempleada en el Servicio Público de Empleo, en cualquiera de las dos oficinas de la capital de Salamanca con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias, debiendo presentarse el certificado correspondiente que acredite dicha situación.
  • Preferentemente estar empadronada o empadronado en Salamanca (capital).
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Procedimiento para su inscripción:

Dicha instancia deberá presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Salamanca, acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I, o del N.I.E en caso de ser extranjero.
  • Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo.
  • Acreditación de su inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (certificado como beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil).
  • Acreditación de su inscripción en la plataforma de formación del EOI en los diferentes cursos de interés (corre electrónica en la inscripción en la plataforma de la EOI).
  • Copia del título o acreditación de la formación recibida (en el caso de personas con nacionalidad no española copia de la convalidación /y hom9ologación del título del país correspondiente)

Para más información, puede consultar la página:

http://empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/es/empleoJoven/formacionalacarta/

o llamar al 923 281414.