Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Pérez, reelegido como presidente de AESAT 
X

Sergio Pérez, reelegido como presidente de AESAT 

Actualizado 19/10/2021
Redacción

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres representa a cerca de un centenar de empresarios en la provincia

El empresario salmantino Sergio Pérez ha sido reelegido para un nuevo mandato como presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT).

Pérez encabezará hasta 2025 la asociación que representa y defiende, dentro de CEOE CEPYME Salamanca, los intereses de cerca de un centenar de empresarios en la provincia que desarrollan su trabajo en todos los subsectores de actividad: concesionarios, talleres oficiales, talleres independientes, maquinaria agrícola y vehículos industriales.

La Junta Directiva de la Asociación está integrada por Felipe Hernández, Armando Moralejo, María Sánchez, Eugenio Salgado, Carlos Iglesias, José Alberto Moreno de Vega y Victoriano Cubillo.

El presidente de AESAT, Sergio Pérez, manifiesta que la Asociación ha sabido "adaptarse a dos años convulsos por los efectos de la pandemia", en los que las empresas salmantinas del sector han tenido que "reinventarse en varias ocasiones, manteniendo su apuesta por la satisfacción del cliente". Sin embargo, puntualiza, que incluso en los peores momentos, AESAT siempre ha estado presente para "ofrecer todos los servicios especializados que los empresarios demandan".

Actualmente, Pérez explica que el sector salmantino vive "una situación compleja" por la crisis de los semiconductores, que "está afectando mucho al canal comercial, ya que apenas existe stock de nuevas unidades a la venta en el mercado".

En los próximos años, el presidente de los empresarios del sector de la automoción en Salamanca espera que "en 2022 exista una etapa de crecimiento y recuperación en todos los subsectores" que "permita a AESAT incrementar su número de asociados y desarrollar aún más un catálogo de servicios altamente valorado por las empresas que componen nuestro sector".