Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado considera ?satisfactorio? el traslado al nuevo hospital de Salamanca y el PSOE lo tilda de ?despropósito? 
X

Casado considera ?satisfactorio? el traslado al nuevo hospital de Salamanca y el PSOE lo tilda de ?despropósito? 

Actualizado 19/10/2021
EP

La apertura del centro hospitalario sin parking y la falta de cafetería, entre la lista de críticas de los socialistas en las Cortes

La procuradora socialista Rosa Rubio ha considerado un "despropósito" el traslado al nuevo hospital de Salamanca, sobre el que ha ironizado que es propio de la empresa "Mañueco y Otilio chapuzas a domicilio", pese a que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, lo ha considerado "satisfactorio".

Rosa Rubio, tras garantizar su alegría por que Salamanca cuente con un nuevo hospital 13 años después, ha relatado lo que, a su juicio, ha sido un cúmulo de despropósitos en el traslado y en su apertura, ya que, como ha detallado, hay unidades que no se pueden usar y servicios fundamentales como la cafetería o el parking que aún no se han abierto.

A esto ha sumado algunas irregularidades laborales como la existencia de 2.000 taquillas para 4.000 trabajadores, a lo que ha sumado la pérdida de 150 camas o las habitaciones "carentes de espacio".

Martín ha relatado además la pérdida de una máquina de resonancia magnética, cuyo coste alcanza el millón de euros, al caerse en el traslado.

Ante este relato, la consejera ha reconocido que se trata de un traslado de "alta complejidad" y se ha realizado manteniendo su funcionamiento, algo "que no es sencillo".

"Cualquier traslado genera dificultades y problemas pero estoy absolutamente convencida de que la población disfrutará uno de los hospitales mejor dotados y más moderno de todo el país", ha zanjado.