Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestada en Salamanca por quedarse un ingreso erróneo de la nómina de la empresa
X

Arrestada en Salamanca por quedarse un ingreso erróneo de la nómina de la empresa

Actualizado 19/10/2021
Redacción

Todos los beneficiarios devolvieron el dinero a la cuenta ordenante, excepto esta mujer

Funcionarios de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer por apropiarse indebidamente de 746 euros ingresados por error en su cuenta.

La empresa denunciante, a primeros de septiembre de este año, emitió el abono a sus trabajadores de las nóminas mensuales y, tres de ellos, le comunicaron que no habían recibido en sus cuentas el ingreso de la nómina.

Una vez realizadas las comprobaciones, se pudo determinar que a la cuenta de los trabajadores se había asociado otro número de cuenta que nada tenía que ver con ellos. Si bien, al cabo de unos días, dos de los titulares de las cuentas en las que se realizó el ingreso erróneo dieron la orden a su entidad bancaria de la devolución del dinero a la cuenta ordenante.

La titular de la cuenta en la que se realizó el ingreso erróneo por importe de 746 euros no realizó la devolución del dinero a la cuenta ordenante, sino que efectuó los días 5, 8 y 9 del mes de septiembre varios reintegros por importes de 100, 500 y 500 euros respectivamente, con lo que quedó clara su intención de disponer de manera consciente y voluntaria del dinero.