Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprender yoga en goa
X

Aprender yoga en goa

Actualizado 19/10/2021
A.M.P.

La posibilidad de ser profesor de yoga en la cuna de esta metodología espiritual, mental y física es una opción que ya muchas personas han experimentado

La práctica del yoga nos puede cambiar la vida si tenemos en cuenta los beneficios para el organismo tanto a nivel mental como físico. Cada vez son más las personas que deciden practicar esta disciplina, así como las que se interesan por ser profesor de yoga en goa. Indudablemente, viajar a la India para aprender esta técnica y conocer otros yoguis está en auge.

Cada vez son más los personajes famosos, celebrities, así como otros individuos que se han enganchado a esta disciplina milenaria, pero que goza de gran popularidad en los últimos tiempos. La idea de conectar el cuerpo, la mente y las emociones para sentirse pleno y feliz gracias a la respiración y ciertas posturas corporales es una decisión muy acertada.

¿Por qué razones aprender yoga en Goa?

Viajar a Goa, en la India, es una experiencia transformadora y única en nuestras vidas. Este territorio se sitúa en la costa occidental y tiene unos 100 kilómetros de costa aproximadamente, por este motivo, atrae a un gran número de turistas, la mayoría apasionados por el yoga.

Muchos estudiantes se inscriben en alguno de los centros de Goa para conectar con las raíces de un proceso, que genera bienestar en las personas, y les permite el equilibrio entre el mundo occidental y oriental. Indudablemente, el aprendizaje del yoga en su lugar de origen abre una nueva oportunidad profesional en un sector en plena expansión.

El estudiante que decide viajar a la India se encuentra con un lugar hermoso y fascinante. Es un verdadero reto y desafío formarse en un destino único que favorece la concentración, a la vez que permite conocer otra cultura y conectar con personas con las mismas inquietudes.

Este curso no solo nos enseña su filosofía, posturas, meditación o la transformación de uno mismo, sino que permite formar parte de una gran comunidad de autodescubrimiento que quiere ayudar a otras personas a mejorar sus vidas.

Los beneficios de los cursos de yoga en Goa

La amplia mayoría de los entusiastas por el yoga visitan Goa entre los meses de noviembre y marzo. La principal razón es porque su clima es mucho más agradable y los días son más soleados. Además, las escuelas más populares suelen abrir durante esta temporada.

Por lo tanto, lo mejor es hacer la reserva con anticipación, porque los cursos de yoga en goa tienen una alta demanda. Hoy en día, se puede acceder a un curso certificado por Yoga Alliance en español y en inglés con profesores nativos por aproximadamente 1200 euros.

Sin lugar a dudas, el conocimiento de esta disciplina cautiva a quien la ejercita y cambia su vida. La progresión de los movimientos favorece al organismo al dotarlo de una serie de beneficios holísticos que permiten que el individuo viva en tiempo presente y tenga una mejor conexión consigo mismo y su entorno.

En definitiva, la posibilidad de ser profesor de yoga en la cuna de esta metodología espiritual, mental y física es una opción que ya muchas personas han experimentado. Es una experiencia que solo ofrece ventajas y permite tomar mayor conciencia sobre el individuo como ser.