Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Marcha contra el Cáncer será el 7 de noviembre, de momento con 10.000 dorsales
X

La Marcha contra el Cáncer será el 7 de noviembre, de momento con 10.000 dorsales

Actualizado 18/10/2021
Redacción

La inscripción, que incluye camiseta, se puede realizar en la Universidad Pontificia y en la sede de asociación, calle Padre Manjón, 10

La popular Marcha contra el Cáncer se celebrará en Salamanca el 7 noviembre a las 10.30 horas, con salida y llegada en el parque de Elio Antonio de Nebrija, para realizar un recorrido de casi 5 kilómetros. Según detallaba el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, que tiene 7.400 socios, Ángel Losada, se puede participar en la marcha presencial, con un coste de 10 euros por participante, que incluye inscripción, dorsal y camiseta, en la marcha virtual, para lo que hay que abonar 6 euros.

Las inscripciones, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 al 20.00 horas, se pueden realizar en la Universidad Pontificia y en la sede de AECC,calle Padre Manjón, 10, en el barrio del Oeste. Además, desde el 25 de octubre también se podrán hacer en la planta de Deportes de El Corte inglés.

Se trata de un "acto de humildad contra el Cáncer, que desde la asociación lo vemos como algo que forma parte de la vida de todos. Lo que nos une es el camino", afirmaba Losada.

La última marcha congregó a 20.000 personas y este año solo salen a la venta 10.000 dorsales, aunque los organizadores pueden plantearse sacar más.

El recorrido cambia con respecto a otros años para facilitar los espacios abiertos. De este modo, como señalábamos. se sale del parque Elio Antino de Nebrija para subir por el paseo de san Vicente y el de Carmelitas, la avenida Mirat, la plaza de España, la Gran Vía, el puente de Enrique Estevan y llegada de nuevo al parque Antonio de Nebrija.

Foto de Vanesa Martins