Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El auxilio argentino
X

El auxilio argentino

Actualizado 16/10/2021
Rubén Martín Vaquero

Según publica el diario "La Nación": "El próximo mes de junio de este año de mil novecientos cuarenta y siete la señora Eva Duarte de Perón, esposa del Sr. Presidente de La Argentina don Juan Domingo Perón, visitará España".

-Al primer estornudo -PELLETS- del Dr. Mackenzy y antes de veinticuatro horas notará que el peligro ha pasado.

El Excelentísimo embajador de la Argentina enviado por su presidente don Juan Domingo Perón ha presentado sus credenciales al Jefe del Estado español don Francisco Franco.

Según fuentes del diario "ABC", se ha firmado en Buenos Aires un acuerdo comercial hispano-argentino, que amplía el de mil novecientos cuarenta y seis hasta los cuatro mil quinientos millones de pesetas de crédito, por lo que se espera la llegada a nuestros puertos de grandes buques cargados de carne y trigo.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. ¡La Argentina boicotea el aislamiento internacional! En el año mil novecientos cuarenta y siete el general Perón ha preferido enfrentarse a la ONU y a toda la comunidad internacional y romper el bloqueo político y económico a la dictadura franquista, enviando un embajador a Madrid y suministrando alimentos que servirán de balón de oxígeno a la decrépita España fascista.

Doña Eva Duarte de Perón, esposa del presidente de Argentina, ha sido recibida en el aeropuerto de Barajas por el Jefe del Estado, Generalísimo Franco, su esposa, doña Carmen Polo de Franco y numerosas autoridades.

El Generalísimo Franco ha impuesto a doña Eva Duarte de Perón la Gran Cruz de Isabel la Católica, por el apoyo incondicional de Argentina a nuestra Patria.

El día de la festividad de San Juan de Sahagún, doña Eva Duarte de Perón, acompañada de nuestro Caudillo, Francisco Franco, dirigió unas palabras a la enfervorecida multitud que les aclamaba en la Plaza de Oriente: "Traigo un mensaje de amor de todos los trabajadores argentinos, de todos nuestros queridos descamisados, para todos los españoles, y traigo un abrazo fuerte de nuestro querido general Perón y en ese abrazo quiere decirle al pueblo de España que la Argentina, la hija predilecta de España, está con el pueblo español...".

Cine Rialto. Presenta el estreno de "La barrera invisible". Óscar a la mejor película mil novecientos cuarenta y siete y a Elia Kazán como mejor director. Noticiario.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.