Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Odiar el fútbol, o quererlo, eso es de lo más romántico.
X

Odiar el fútbol, o quererlo, eso es de lo más romántico.

Actualizado 15/10/2021
Manuel Rodríguez García Marogar

En enero de 2011 escribí sobre "11 razones para odiar al fútbol", descubriendo otras 11 razones para quererlo. Veamos algunos recuerdos:

· "¡Confiamos demasiado en los sistemas y muy poco en los hombres!", apuntó Disraeli.

· "El que hace una pregunta parece tonto por cinco minutos, el que no la hace es tonto toda su vida".

· "Es más sencillo desplazar un río que cambiarle su carácter".

· "Todo reverso tiene asimismo su reverso", es un "pensamiento zen" como para que el fútbol nos siga dando razones para odiarlo, aunque lo sigamos disfrutando en las televisiones.

· Que yo sepa nadie pide controles electrónicos para todas nuestras actuaciones como ciudadanos, y no me parece tan grave que un árbitro se equivoque de buena fe, igual que no todas las infracciones de tráfico se sancionan, ni tampoco se castigan todas las acciones negativas de un ciudadano: tirar papeles en plena calle, escupir en el suelo, aparcar en zona prohibida?

· Aunque nunca le perdonaría al fútbol que se convirtiera en algo que no es fútbol, que acabase siendo una manifestación fanática, racista, nacionalista, exclusivista?

· Porque el fútbol no les pertenece a unos pocos por más dinero que tengan. ¡El fútbol es de todos?! Esta manifestación es la más contundente que puedo esgrimir. Pero cada cual la interpreta a su favor y la manipula.

Salamanca, 15. Octubre. 2021.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.