Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Santa Teresa de Jesús celebra la fiesta de su patrona con un divertido programa
X

El colegio Santa Teresa de Jesús celebra la fiesta de su patrona con un divertido programa

Actualizado 15/10/2021
Redacción

Este viernes cada curso recibirá su concha de peregrino "como símbolo de nuestro caminar acompañados por Teresa de Jesús"

El colegio Santa Teresa de Jesús celebra la fiesta de su patrona haciendo a su alumnado protagonista de su camino teresiano. "Los escolares descubrirán a través del cine los valores teresianos y grabarán sus propios cortos teniendo como protagonistas a héroes anónimos de nuestra realidad", explican desde el centro.

Si algo caracteriza a la santa abulense, es su capacidad para acoger y acompañar la vida de las personas que hasta ella llegan. Desde esa perspectiva, el colegio Santa Teresa de Jesús celebrará la vida de Teresa de Jesús "con un día de película en el que todos los escolares del centro, desde infantil a bachillerato, se unirán en un proyecto común de creatividad y empatía para ayudar a mejorar nuestro mundo. Se trata en definitiva, de ser andariegos y osados para convertirnos en protagonistas del cambio y comenzar a hacer vida el lema de todos los colegios de la Fundación Escuela Teresiana para el presente curso 2021- 2012: Protagonistas contigo".

Actividades adaptadas a cada etapa.

La fiesta se celebra este viernes día 15 de octubre a las 9:00 horas, con la visualización online del pregón, a cargo de los alumnos de 2º bachillerato. A partir de ese momento, y si bien todas las etapas educativas tendrán elementos comunes ? tales como la celebración y encuentro con Teresa de Jesús y preparación de disfraces -, cada una dará protagonismo a la propuesta común del centro desde diversos ángulos. Así, educación infantil disfrutará de una Disney Party que tendrá como broche final la realización de un camino teresiano muy especial.

Por su parte, los alumnos de primaria explorarán también diversas facetas de la santa ? viajera-aventurera, soñadora, fundadora, escritora, amiga-humana e innovadora- a través de diferentes películas de animación y pondrán final a un día lleno de fantasía con un desfile de disfraces.

Los alumnos de secundaria se caracterizarán de diferentes personas de su realidad que, de manera anónima, hacen del mundo un lugar mejor y para todos. Cada clase será protagonista de un corto cinematográfico que pretende ser un homenaje a los héroes cotidianos que tenemos la suerte de tener cerca para cuidarnos.

Por último, todos los alumnos, desde los 3 a los 18 años, recibirán una concha de peregrino como símbolo de nuestro compromiso de caminar día a día de la mano de la mejor compañera: Teresa de Jesús.