Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro de Salamanca, la zona más cara de Castilla y León para comprar una vivienda 
X

El centro de Salamanca, la zona más cara de Castilla y León para comprar una vivienda 

Actualizado 15/10/2021
Redacción

El precio por metro cuadrado roza de media los 2.400 euros, pese a que en los últimos dos años ha registrado un ligero descenso

El centro de Salamanca no solo es la zona con los precios más altos de la vivienda en venta de la provincia, sino que también es la más cara de Castilla y León.

Atendiendo a los datos de los precios de las viviendas registrados durante el pasado mes de septiembre, el precio por metro cuadrado se sitúa en el centro de Salamanca en los 2.379 euros, lo que sitúa a esta zona también entre una de las que tienen los precios más elevados, según se desprende del informe realizado por la plataforma inmobiliaria Idealista sobre los barrios más caros de España para comprar una vivienda.

Los efectos de la pandemia sobre el mercado inmobiliario parecen disiparse, y así lo reflejan los elevados precios de las viviendas en venta. Aunque con respecto a septiembre de 2019 el precio en el centro de Salamanca ha descendido un 1,8%, sigue situándose como la zona más cara para vivir de toda la Comunidad.

¿Dónde están los barrios más caros de España?

Según este mismo informe, los más caros están preferentemente situados en la ciudad de Madrid. El barrio capitalino de Recoletos es el que tiene el precio medio más elevado del país, alcanzando los 8.448 euros/m2. El siguiente es el barrio donostiarra de Miraconcha y sus 7.251 euros/m2. El tercer puesto es para Los Jerónimos en Madrid (6.917 euros/m2), seguido por el Área Romántica de San Sebastián (6.869 euros/m2).

A continuación, se sitúan otros tres barrios de la capital, como son Castellana (6.861 euros/m2), Almagro (6.545 euros/m2) y El Viso (6.421 euros/m2). Pedralbes es el primer barrio catalán en este ranking (6.125 euros/m2), que continúa con Lista en Madrid (5.963 euros/m2) y Les Tres Torres en Barcelona (5.959 euros/m2).