Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: ?Me gustaría ver un Helmántico con la comunión entre la afición y el equipo?
X

Calderón: ?Me gustaría ver un Helmántico con la comunión entre la afición y el equipo?

Actualizado 15/10/2021
Carlos Cuervo

El entrenador del Salamanca UDS realizó su comparecencia de prensa para hablar de todo lo relativo al partido con la Segoviana

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, realizó su comparecencia de prensa para hablar de todo lo relativo al partido con la Segoviana de este domingo.

Toca seguir ganando: "El campo más difícil es el Helmántico (bromea). Estábamos muy necesitados y teníamos derrotas por errores puntuales, pero el equipo ha sabido reaccionar y esto es una carrera de fondo. Ha servido para ganar confianza".

Segoviana, de su Liga: "Es muy igualada y está todo apretado. Llevan tres años juntos y están a las mil maravillas, han ganado todo en casa y están en el grupo de arriba por algo, pero esto es largo".

Obligación de ganar en casa: "Sí y no, obligación tenemos siempre, ya sea en casa o fuera. Nos gustaría ganar todos los partidos delante de nuestra afición".

Grupo nuevo y que crece: "Estoy convencido de que han crecido por cómo encajaron la victoria. Que pierdas un partido y no pase en otros lados, aqui es al revés y hay que acostumbrarse. En el bus la actitud ya era otra".

Cambios: "Los que me conocen saben que soy mucho de cambiar en función de lo que yo veo del partido, del campo? pero cambié en Arenteiro y perdimos. El resultado no te tiene que condicionar. Hemos visto al rival y en base a nuestro equipo vamos a ser capaces de competir a buen nivel".

Tres centrales: "Ya veremos? Ese partido no fue el hecho de jugar con tres centrales y nada más, porque lo teníamos bien trabajo. El primer gol condiciona todo. La plantilla está hecha para el 4-3-3".

Bajas: "El único que está de baja es Keita. Han estado con problemas Carmona, Bermejo y Liam, pero están ya con el grupo, igual que Amaro y Arencibia. Ibra ha estado mucho parado y necesita una puesta a punto".

Helmántico, tibio: "Me gustaría ver un Helmántico con la comunión entre la afición y el equipo. Puedes tener problemas personas, pero cuando entras al campo hay que competir y espero que la gente transforme todo cuando entren al templo".

Césped: "Está bien, pero hay que prepararlo bien para el invierno. El club está trabajando en ello".

Bajas del rival: "Va a depender de lo que hagamos nosotros y meterle ritmo. Tienen futbolistas tocados y son cuatro menos para hacer cambios. Si planteamos un partido de poco ritmo, aguantan".