Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La veterana hostelera salmantina, Paulina Andrés, Mejor Cocinera de Castilla y León 2021
X

La veterana hostelera salmantina, Paulina Andrés, Mejor Cocinera de Castilla y León 2021

Actualizado 14/10/2021
Redacción

La Academia de Gastronomía de Castilla y León también ha elegido como mejor restaurante de Cocina Tradicional a Mirasierra, de Mogarraz

La salmantina Paulina Andrés, cocinera y propietaria del restaurante Río de la Plata, ha ganado a los 84 años el premio Mejor Cocinera 2021, otorgado por la Academia de Gastronomía de Castilla y León, cuyo jurado se reunía en Valladolid el 7 de octubre.

Pauli es una de las profesionales más queridas de la capital charra, debido a su extensa y brillante trayectoria. Además, con motivo de las movilizaciones de los hosteleros, debido a las restricciones que sufrieron durante la pandemia, fue una de las voces más críticas con las autoridades.

Por otra parte, la Academia de Gastronomía de Castilla y León también ha elegido como mejor restaurante de Cocina Tradicional 2021 a Mirasierra, de Mogarraz (Salamanca) y entre las Figuras de Calidad ha incluido a Lentejas de la Armuña.

El restaurante Mirasierra abría sus puertas el 25 de junio de 1974 en un local modesto para ofrecer lo mejor de nuestra tierra. "Desde entonces hemos apostado por las recetas locales, que se han pasado de generación en generación, un bien inmaterial que tiene un valor incalculable. Las materias primas que utilizamos son, en su mayoría, de productores locales, apostando por la economía local y los grandes sabores que nos ofrece nuestra región", explican.

Actualmente, se encuentra en unas instalaciones junto a una escultura «Memorias de esta Tierra» de Florencio Maillo que franquea la terraza exterior y que es un homenaje a todos aquellos serranos (que no fueron pocos) que tuvieron que emigrar (muy a su pesar) en los años 60.

Cuenta con bar, tres salones, comedores, unidos entre si con una capacidad aproximada de 150 personas, una cuidada decoración vintage elegante y muchísima luz.