Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subida de la luz, la principal preocupación para uno de cada cuatro autónomos
X

La subida de la luz, la principal preocupación para uno de cada cuatro autónomos

Actualizado 14/10/2021
Redacción

Dos de cada tres autónomos afirman estar aún lejos de la recuperación de su actividad y volver a una situación previa a la pandemia

A pesar de la bajada de la incidencia en cuanto a los contagios y la paulatina relajación de las restricciones, dos de cada tres autónomos, el 67,6%, afirma estar aún lejos de la recuperación de su actividad y volver a una situación previa a la pandemia, según el último barómetro publicado por ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos). Además, uno de cada dos afirma que la caída de la facturación es aún superior al 50% a antes de marzo de 2020.

Una recuperación tras más de un año y medio de pandemia en la que han encontrado otro obstáculo, y es el aumento continuado de la factura de la luz. De hecho, para uno de cada cuatro autónomos es el principal motivo de preocupación.

El barómetro, que analiza la situación de los autónomos con el impacto de la crisis de la Covid-19 y las perspectivas de sus negocios para los próximos meses, también refleja que uno de cada cuatro autónomos (24,8%) prevén que no se recuperarán hasta dentro de dos años.

Asimismo, el 8,6% de los autónomos están cobrando actualmente el cese de actividad, de los que el 87,2% volverían a solicitarlo en caso de prorrogarse.