Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil de Salamanca celebra con solemnidad el Día del Pilar
X

La Guardia Civil de Salamanca celebra con solemnidad el Día del Pilar

Actualizado 12/10/2021
Redacción

Se han entregado medallas a varios miembros del Cuerpo

Como cada 12 de octubre, la Guardia Civil celebra a su patrona, la Virgen del Pilar. El acuartelamiento de Salamanca ha celebrado la festividad con una serie de actos que han contado con la presente de la subdelegada del Gobierno en la provincia, y otras autoridades militares y provinciales.

Se comenzó con una misa en la iglesia de San Esteban y a continuación los actos oficiales en el patio del cuartel. Se prescindió del desfile, pero diversas unidades de la Benemérita formaron ante las autoridades. Durante el acto se hizo entrega de diversas medallas por acciones y servicio a varios miembros del Cuerpo, impuestas por las autoridades encabezadas por el teniente coronel Jorge Montero, jefe de la comandancia de Salamanca.

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, destacó el intenso trabajo del cuerpo durante esta época de pandemia: "Agradecemos profundamente a todos los que han servido durante esta dura época, desde los sanitarios a los profesores y naturalemente a la Guardia Civil. Esta institución convive con todos nuestros ciudadanos y forma parte del paisaje de nuestros pueblos. En pandemia su trabajo se ha visto aumentado con numerosas funciones siempre siguiendo al pie de la letra las instrucciones de las autoridades. La ciudadanía agradece el compromiso de la Guardia Civil, superando todos los obstáculos que se han presentado. En Salamanca existen 772 miembros de la Guardia Civil y destacamos que por primera vez en la historia de la provincia se ha incorporado una teniente al puesto de Vitigudino, primera mujer con empleo de oficial en esta comandancia. La apuesta del Ministerio del Interior es seguir apostando por la igualdad en todas las áreas. Todos estos efectivos garantizan la seguridad en Salamanca, siendo una de las provincias más seguras de España según los últimos datos".

FOTOS Y VÍDEO: GUILLERMO GARCÍA SAN MIGUEL