Reduce la duración del proceso al realizarse online todos los trámites previos de pago y aportación de documentos
Itevelesa, compañía que presta el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con 33 estaciones en Castilla y León, ha implantado en seis de ellas --Villalonquéjar (Burgos), Ávila, Onzonilla (León), Palencia, Morales del Vino (Zamora) y Soria-- el sistema de 'ITV digital', que permitirá ahorrar tiempo al realizarse online todos los trámites previos de pago y aportación de documentos.
Se trata, según han señalado fuentes de Itevelesa en un comunicado recogido por Europa Press, de "un servicio nuevo y único en España", que ya ha implantado en seis provincias de Castilla y León --Villalonquéjar (Burgos), Ávila, Onzonilla (León), Palencia, Morales del Vino (Zamora) y Soria. En las próximas semanas se prevé que esté operativa también en las estaciones de Argales y San Cristóbal de Valladolid capital y en Castellanos de Moriscos (Salamanca).
En éstas dos últimas entrará en funcionamiento con las nuevas líneas de inspección, que están en construcción y que, además de permitir ampliar la capacidad de las estaciones, contribuirán a mejorar la calidad de servicio.
"Se trata de un servicio novedoso y pionero en España, enmarcado en un plan estratégico con gran foco en la digitalización del negocio y con el que la compañía se abre paso a un servicio mucho más ágil y ya disponible a través de Itevelesa.com", han explicado.
En definitiva, se trata de "un paso adelante y disruptivo" en el sector de las ITV, en opinión de la directora territorial de Red Itevelesa en Castilla y León, Victoria Antona.
La ITV digital permite ir "directo desde casa a la línea de inspección", ya que el usuario realiza online el proceso administrativo previo de gestión documental, lo que evita tener que bajarse del coche y esperar a ser atendido en la línea de inspección, con el consiguiente ahorro de tiempo.
Otra de las ventajas de la ITV digital es que la compra del servicio se realiza online, tanto la reserva de cita como el pago. Con este sistema, el cliente recibe la factura y el informe de inspección a través del correo electrónico, con el consiguiente ahorro de papel y ayuda al cuidado del medio ambiente.
"Si todos trabajamos en la digitalización, la optimización de tiempos de espera y el fomento de la seguridad vial y el medio ambiente, nuestros clientes sentirán que las estaciones ITV de Red Itevelesa son espacios acogedores, cercanos y eficientes", ha precisado Antona.
Itevelesa comenzó la implantación de este sistema en 2019 y ya lo ha implantado en sus estaciones de Madrid (ocho), Murcia (cinco) y Canarias (cuatro).
En Castilla y León dispone de 33 estaciones de ITV (61 líneas de inspección) y once móviles.