Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ?casualidad? de Unionistas
X

La ?casualidad? de Unionistas

Actualizado 11/10/2021
Carlos Cuervo

El periodista Chema Díez muestra su opinión en la sección de este medio con colaboradores

Una vez puede ser casualidad; dos puede deberse a la diosa fortuna; y tres, incluso al azar. Pero ya siete? es solo fruto del trabajo y de la unión.

Y precisamente, ésas son las dos recetas de las que habló el entrenador de Unionistas, Dani Mori, después de derrotar al Tudelano (3-1) en el Reina Sofía, para seguir líder una jornada más y avisar a sus rivales de que esto no va a ser flor de un día.

Siete partidos hace ya que empezó el nuevo sueño de Unionistas, y los salmantinos han sumado 17 puntos de 21 posibles, con 5 victorias y dos empates, además de haber marcado doce goles y recibido solo cuatro.

La naturalidad con la que lleva esta situación el equipo es una de las claves que puede hacer que se prolongue mucho más en el tiempo, porque si al trabajo le sumas humildad y sacrificio, el resultado solo puede ser éste. "Vamos a disfrutar, que la gente sea feliz y que se tome algo a nuestra costa"; Dani Mori lo tiene claro y eso es lo que debe tener en mente cada aficionado de Unionistas que se precie.

¿Vendrán mal dadas? ¿Aparecerán malos momentos? Seguro que sí, cómo no? y no pasará absolutamente nada; esto forma parte del fútbol y de la vida. Normalizar las derrotas y las situaciones complicadas es lo que hace que la situación de Unionistas no sea fruto de la casualidad, ni mucho menos y hace grande a un grupo de jugadores y a su cuerpo técnico.

Por eso, el mensaje a los fieles seguidores de este equipo debe ser disfrutar y tener una sonrisa en la cara, que para sufrir siempre hay tiempo.