Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE lleva a las Cortes la falta de cafetería y plazas de aparcamiento del nuevo Hospital
X

El PSOE lleva a las Cortes la falta de cafetería y plazas de aparcamiento del nuevo Hospital

Actualizado 11/10/2021
EP

Además, consideran que Casado "debe explicar algunas denuncias de trabajadores sanitarios sobre las características de las instalaciones"

Los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Rosa Rubio, Juan Luis Cepa y Carmen García, han registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para solicitar la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ante la Comisión de Sanidad para "dar explicaciones sobre el traslado y la puesta en funcionamiento del nuevo hospital" en la ciudad.

Según la información facilitada por el PSOE de Salamanca y recogida por Europa Press, los procuradores socialistas son "conscientes" de que "la puesta en marcha de una infraestructura sanitaria como el nuevo hospital de Salamanca genera disfunciones en la prestación del servicio", pero, según han continuado, "las noticias aparecidas a diario durante las últimas semanas superan todo lo razonable".

"Un hospital como el que se está poniendo en funcionamiento parcialmente durante las últimas semanas en Salamanca debe disponer obligatoriamente de servicio de cafetería y plazas de aparcamiento", han apuntado.

"La puesta en funcionamiento del mismo sin ambas instalaciones es una falta de previsión muy grave, que afecta a la actividad diaria del centro y por la que la consejera tiene que dar explicaciones", han añadido.

Del mismo modo, tal y como han reseñado, la consejera "debe explicar algunas denuncias de trabajadores sanitarios en las últimas semanas sobre las características de las instalaciones, debe aclarar si se dispone de instalaciones para el Banco de Sangre en el mismo o si las habitaciones construidas tienen condiciones para ser ocupadas por dos pacientes simultáneamente".

En lo relativo al traslado de material, los procuradores socialistas pedirán "aclaraciones" sobre la organización, y han mostrado su preocupación "por el tiempo que no han estado disponibles algunos equipos fundamentales como el PET-TAC y por los medios empleados para llevar a cabo el transporte de estos equipos, tras la rotura en el día de ayer de una máquina de resonancia magnética".

FIN DE LAS OBRAS El PSOE de Salamanca ha concluido en la nota de prensa sobre este asunto que "desea que, después de 13 años de obras, el nuevo hospital esté en funcionamiento a pleno rendimiento lo antes posible porque dispone de tecnología sanitaria de última generación, financiada en gran parte por fondos del Gobierno de España".

Además los socialistas salmantinos ha reclamado que las obras pendientes, como son el derribo del hasta ahora hospital Clínico y la construcción en su solar del nuevo edificio de consultas clínicas, "se hagan con la máxima celeridad posible".