Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usal La Antigua comienza a funcionar y suma en la difícil cancha de Marín (56-63)
X

Usal La Antigua comienza a funcionar y suma en la difícil cancha de Marín (56-63)

Actualizado 10/10/2021
Carlos Cuervo

El equipo charro logró en Pontevedra su tercer triunfo tras un partido de muchos altibajos

El conjunto salmantino Usal La Antigua sumó su tercer triunfo en este arranque de Liga en la difícil cancha gallega de Marín.

Mal comienzo de los salmantinos en Pontevedra, al encajar un 11-5 de inicio. El trabajo de los jugadores dirigidos por Óscar Núñez, sin embargo, les hizo acercarse hasta el 12-11 con el que finalizó el primer cuarto.

Nada más comenzar el segundo, además, el equipo logró ponerse por delante por primera vez con una entrada de Pedro de la Calle (12-13), que fue el comienzo de los mejores minutos del conjunto charro hasta el momento. Puso Óscar Núñez en cancha a un quinteto que casi puede jugar con los ojos cerrados (Kupaa, Jorge, Pedro, Nelson y César), lo que sirvió para pergeñar los primeros minutos de la remontada (15-19).

En esta ocasión, fue Nelson Yengue el que dio una clase magistral bajo el aro, llevando de la mano a Usal La Antigua a la mayor renta hasta el momento: 15-24, mediado el segundo parcial.

Pero cuando parecía que los salmantinos estaban mejor, Marín se puso el mono de trabajo, aprovechando los errores visitantes, y certificó un 11-0 de parcial que dio una nueva vuelta al marcador (26-24, minuto 7). Dos tiros libres anotados por Rob Ukawuba cortó momentáneamente la racha de los gallegos para empatar a 26. El partido siguió muy igualado hasta el 30-33 del descanso.

En la reanudación, sin embargo, el trabajo de Usal La Antigua fue mucho mejor, aumentando la diferencia en el luminoso ya de manera definitiva, primero con un 34-41 y luego 37-49.

El paso de los minutos fue favorable a los salmantinos, como predijo el técnico charro Óscar Núñez en los días previos al choque, gracias precisamente al mejor banquillo de Usal La Antigua.

Se acercó Marín en los minutos finales (56-63) de manera que nunca fue fácil cerrar el partido, aunque la importantísima victoria se vino finalmente a Salamanca.