Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ?Espíritu de Béjar? protagoniza las XX Jornadas Internacionales de Bomberos
X

El ?Espíritu de Béjar? protagoniza las XX Jornadas Internacionales de Bomberos

Actualizado 10/10/2021
Redacción

Un gran simulacro en el centro de la ciudad puso el punto final a las jornadas con participantes de toda España

En la XX edición de las Jornadas de Bomberos se han celebrado esta semana en la ciudad de Béjar con profesionales de las emergencias procedentes de toda España, homenajes y un gran simulacro como punto final.

En torno a 200 participantes de parques de bomberos de toda España se dieron cita esta semana para participar en ponencias y ejercicios. Las nuevas tecnologías tuvieron su espacio, con la presencia de varios drones utilización va en aumento, aunque ya está implementada en las técnicas habituales de rescate, se harán demostraciones de localización y rescate de personas perdidas en la sierra, entre otras cosas. Además de los drones, se mostraron técnicas de rescate en accidentes de tráfico de vehículos pesados, se hicieron prácticas con fuego real en el recinto del matadero y se explicó cómo actuar para rescatar piezas de patrimonio cultural en situaciones de emergencia, entre otros muchos.

El pasado viernes 8 se llegó al final de las jornadas con el tradicional simulacro dentro de la ciudad de Béjar con participación de la población como figurantes y unos 70 bomberos para simular las labores de rescate. Dando paso a la ceremonia de clausura ese mismo día. El jefe del parque de Béjar, Manuel Gallego, recibió un homenaje por parte de sus compañeros por su trabajo al frente de los bomberos bejaranos desde hace años. Veinte años de jornadas que han sido recopilados en un libro titulado 'El Espíritu de Béjar' que reune fotografías de las citas y participantes en las últimas dos décadas.