Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solidaridad y buen toreo en una emotiva tarde en Ledesma
X

Solidaridad y buen toreo en una emotiva tarde en Ledesma

Actualizado 09/10/2021
Redacción

López Chaves triunfó en su plaza toreando muy templado, con gusto y clase. El tercero de Montalvo fue premiado con la vuelta al ruedo

Y los niños se acercaron a Chaves porque nadie como él puede reflejar lo que son los valores del toreo. En días de rechazo a la Fiesta y discriminación, Domingo López Chaves quiso reunir en una tarde todo lo que la Fiesta significa y los niños le rodearon felices para beber de las fuentes de un torero que los años sólo le han traído cosas buenas. Entre tanto destacó su maestría, así como la clase de Raquel Martín, la verdad de Jarocho y la entrega de El Mene en una tarde en la que brotó la solidaridad y el toreo.

Las sonrisas de los niños de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León cuando hicieron el paseíllo junto a sus padres brillaron bajo la emoción. Solo por eso ya había merecido la pena la puesta en marcha de este Festival.

Los tres alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca pusieron pronto las cartas sobre la mesa: entrega y verdad en cada lance y cada serie. Chaves fue capaz de triunfar a base de torear templadísimo. Oficio y entrega. Cabeza y corazón.

Cinco novillos bravos donados por Antonio Palla, Domingo Hernández, Montalvo, Castillejo de Huebra y Casasola, y además un sobrero también de Casasola lidiado por los cinco actuantes. La tarde del toreo fue un canto a la vida. Un regalo para los aficionados que acudieron fieles a la cita. Larga vida a estas iniciativas hechas desde el corazón que tanto bien hacen sin nada a cambio. Larga vida a Aerscyl.

FICHA DEL FESTEJO. Ledesma. Tres cuartos de entrada. Festival a beneficio de Aerscyl (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León). 1° Antonio Palla, 2° Domingo Hernández, 3° Montalvo (Vuelta al ruedo), 4° Castillejo de Huebra y 5°Casasola. Sobrero de Casasola.

Domingo López Chaves: dos orejas y oreja

Raquel Martín: ovación y dos orejas del sobrero

Jarocho: oreja

El Mene: dos orejas

FOTOS: MIGUEL HERNÁNDEZ CORRAL