Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos pagan hasta 20 euros más por llenar el depósito del coche que hace un año
X

Los salmantinos pagan hasta 20 euros más por llenar el depósito del coche que hace un año

Actualizado 09/10/2021
Redacción

Una vez se han ido levantado las restricciones a la movilidad los precios de la gasolina y el gasóleo no han dejado de subir, y Salamanca no es una excepción

Si han ido a repostar el depósito del coche sabrán que en las últimas semanas los precios de los carburantes no han dejado de subir. Escalada de precios que repercute directamente en el bolsillo del ciudadano, y los salmantinos no son una excepción. Repostar el depósito del coche, a día de hoy, y cuando arranca el esperado puente del Pilar, es una media de 5 céntimos/litro en la gasolina 95 que el pasado mes de junio y hasta casi 40 céntimos/litro más caro que hace un año, cuando el precio de la gasolina se situaba ligeramente por encima del euro.

Cabe recordar que hace un año la situación a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 era muy diferente, pero una vez se han ido levantado las restricciones a la movilidad los precios no han dejado de subir.

Esto se traduce en que llenar el depósito (55 litros) de gasolina 95 ronda los 78 euros, tres euros más caro que el pasado mes de junio y hasta 20 euros más que hace un año.

Según la página del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que recaba los precios de todas las gasolineras de España, en esta primera semana de octubre el precio medio de la gasolina en Salamanca se situó en los 1,41 euros/litro. Así, en la gasolinera más barata el precio de la gasolina 95 estaba está primera semana en los 1,35 euros/litro y en la más cara alcanzó los 1,47 euros/litro. Hace un año era posible repostar en Salamanca a 1,04 euros/litro (según el precio de la gasolinera más barata).

Tampoco el gasóleo se libra del aumento de precios, situándose en los 1,28 euros/litro en Salamanca en la primera semana de octubre, cinco céntimos más caro que el pasado mes de junio. En este caso, llenar el depósito ya cuesta 70 euros, tres euros más caro que hace tan solo cuatro meses.