Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca lidera el Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León, con 47 talleres y 458 alumnos
X

Salamanca lidera el Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León, con 47 talleres y 458 alumnos

Actualizado 08/10/2021
EP

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha visitado a los responsables de las instituciones y organizaciones beneficiarias

Salamanca liderará la nueva edición del Programa Mixto de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León, al ser la provincia con más iniciativas de la Comunidad, concretamente 47 talleres y un total de 458 alumnos con un montante global de 7,6 millones de euros dentro de los 32,5 para el conjunto de la región.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha visitado a los responsables de las instituciones y organizaciones beneficiarias del programa en Salamanca, concretamente ayuntamientos y entidades sociales sin ánimo de lucro, que son las que pueden participar según las bases.

En la reunión, acompañada por el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, José Antonio Bartolomé, Ana Carlota Amigo ha destacado el "éxito" de la iniciativa y ha resaltado, en esta visita a la sede del Ecyl en Salamanca, que es ella "la provincia en la que más talleres mixtos se van a desarrollar de Castilla y León".

Este programa está dirigido a personas desempleadas, fundamentalmente de colectivos considerados prioritarios como jóvenes, parados sin prestación y con cargas familiares, mujeres, desempleados de más de 55 años o parados de larga duración, entre otros.

De esta forma se formarán en materias diversas como cocina, construcción, jardinería, turismo, tratamiento de residuos o atención sanitaria a mayores y dependientes, dentro de proyectos con una duración de entre seis y doce meses.

En ellos, los participantes percibirán el 100 por ciento del salario mínimo interprofesional, con cargo al programa de la Junta de Castilla y León, que recibirán durante todo el proceso de aprendizaje y de realización de proyectos para las entidades beneficiaras.

Estas entidades locales no tendrán que pagar el salario, únicamente los costes del material que precisen para las acciones en sus centros como, por ejemplo, recuperación de espacios verdes o acciones de rehabilitación de espacios públicos.