Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento programa nuevos cursos de informática para personas mayores hasta final de año
X

El Ayuntamiento programa nuevos cursos de informática para personas mayores hasta final de año

Actualizado 08/10/2021
Redacción

Se llevarán a cabo de forma presencial, semipresencial y online en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra los martes, miércoles y jueves

El Ayuntamiento de Salamanca continúa fomentando un envejecimiento activo y hábitos saludables a través de actividades que promuevan la autonomía personal. La Concejalía de Mayores ha organizado nuevos cursos de informática en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

A partir del 13 de octubre, se llevarán a cabo acciones formativas semipresenciales y presenciales, tanto en aulas con acceso a internet como a través de viodeconferencia, con asesoramiento de un profesor. Serán los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 horas en el centro Tierra Charra y los mismos días de 18:15 a 20:15 horas en el centro Juan de la Fuente.

Las materias sobre las que se impartirán los cursos abarcan aplicaciones para el día a día, como Sacyl, códigos QR, autobuses urbanos y Salamanca 010; seguridad para usuarios de teléfonos móviles y tabletas; uso, privacidad y riesgos de las redes sociales; y edición de vídeo.

Por otro lado, se impartirán cursos online a través de la plataforma web de formación de mayores www.mayoresformacionsalamanca.es, en este caso sobre compartir ubicación, Google Maps, descargar contenido de drive y fotos, y cómo actuar ante las cookies.

A mayores, la Concejalía de Mayores desarrolla un 'aula ambulante', dirigida a miembros de las asociaciones o bien a juntas directivas. En este caso, eligen a la carta el curso o contenidos a recibir en función de sus necesidades e intereses.

Podrán participar en los cursos las personas pensionistas, jubiladas o en situación de desempleo, con sesenta o más años, empadronados en la ciudad de Salamanca. Para los cursos presenciales y semipresenciales, las inscripciones se pueden realizar desde hoy hasta el 18 de octubre, en los centros de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra, adjudicándose las plazas por sorteo si la demanda superara a la oferta. Para los cursos online, la inscripción se puede realizar en la propia página web, donde se detallan los plazos para cada uno.