Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: ?Vamos obligados a recuperar los tres puntos, aunque es un escenario muy complicado?
X

Calderón: ?Vamos obligados a recuperar los tres puntos, aunque es un escenario muy complicado?

Actualizado 08/10/2021
Carlos Cuervo

El preparador del Salamanca UDS tocó todos los temas relativos a la actualidad del club en la rueda de prensa previa al partido con la Llanera

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, tocó todos los temas relativos a la actualidad del club en la rueda de prensa previa al partido con la Llanera.

Nuevo partido: "La competición es esto y lo más importante en el fútbol es la siguiente acción, y en los partidos es igual".

Escenario: "Es un partido muy, muy distinto a cualquier otro porque las dimensiones del campo son muy pequeñas. Tienen futbolistas de 1,90 metros, césped artificial, con menos de 50 metros de ancho? Cada saque de banda va a ser un córner y tenemos que jugar a ese fútbol".

Nivel mental: "Están bien los jugadores y he hablado con ellos. Lo que habíamos trabajado era jugar con tres centrales y siempre puede haber desajustes. El lunes les dejamos claro por qué habián pasado las cosas y la cabeza la tenemos muy limpia".

Sistema distinto ahora: "A ver, yo no experimento. Nosotros la semana pasada jugamos con un sistema utilizado en la pretemporada y los jugadores estaban muy tranquilos. El otro equipo no fue mejor que nosotros y ahora las condiciones nos van a hacer tomar decisiones que creemos que van a ser buenas para conseguir la victoria".

Empate es válido: "Son partidos en los que lo ideal sería llegar tranquilos, pero venimos de perder dos partidos y siempre es importante no hacerlo. Vamos obligados a recuperar los tres puntos, aunque es un escenario muy complicado. Solo han ganado fuera de casa y a ellos también les cuesta. Tienen un equipo muy alto".

Bajas: "Keita, no viaja. Amaro está cerca y Morillas es alta. Mañana decidiremos con el capitán, que va bastante bien.".

Ambiente tibio en el Helmántico que se contagia: "El equipo está centrado y trabajando para darle la vuelta a los resultados y contento con la afición".

Falta de gol: "Nerviosismo no hay y buscando más mordiente utilicé dos delanteros el otro día, pero el tema está en insistir. Lo digo siempre: somos un equipo en construcción".