Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 90 pacientes en la primera jornada de las Urgencias unificadas en el nuevo Hospital
X

Más de 90 pacientes en la primera jornada de las Urgencias unificadas en el nuevo Hospital

Actualizado 07/10/2021
Redacción

El último nacimiento en el Clínico ha sido el de Lía, y el primero en el nuevo complejo el de Martina, que ha nacido a las 11.58 horas

Las Urgencias del Clínico han pasado ya al nuevo Hospital, lo que supone la unificación del servicio. Durante esta mañana, hasta esta hora, ya se han visto más de 90 pacientes, desarrollándose la atención urgente con normalidad, en todos los niveles, según la Gerencia.

En total se han movido a su ubicación en el Nuevo Hospital: 9 pacientes de la UCI Coronaria y 2 del Bloque Obstétrico, además de 9 de la hospitalización del servicio de Ginecología y Obstetricia.

Para esta tarde está planificado el traslado de pacientes de Cardiología, que serán, según la previsión (que puede cambiar en función de ingresos o altas de última hora), un total de 28 pacientes.

En cuanto al Bloque Quirúrgico, desde hoy ya están todos los servicios quirúrgicos con actividad en el nuevo edificio, sumando hoy la actividad quirúrgica urgente también.

Como curiosidad, el bloque obstétrico se ha trasladado esta mañana y ha tenido lugar el último nacimiento en el Hospital Clínico (una niña, a la que han llamado Lía, que ha nacido a las 09.41 h, con un peso de 3050 gramos) y, poco después, el primer nacimiento en el nuevo Hospital Universitario de Salamanca (una niña también, a la que han llamado Martina, que ha nacido a las 11.58 h, con un peso de 3520 gramos).