Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los locales se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable en Salamanca
X

Los locales se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable en Salamanca

Actualizado 07/10/2021
Redacción

Por el contrario, Salamanca es la capital de España con los garajes menos rentables a la hora de comprarlos y alquilarlos

Los locales se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable en Salamanca, y ello pese a que son muchos los locales que buscan inquilino. Comprar un local en la capital salmantina para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7,9%, superior a la rentabilidad que pueden obtener los propietarios de una vivienda en alquiler, un 5,7%. Así lo refleja el estudio realizado por la plataforma inmobiliaria Idealista que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

Para aquellos que están pensado en invertir en inmuebles conocer la rentabilidad es importante, y por lo que arrojan los datos, los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales de Castilla y León, con una rentabilidad que oscila entre el 7,8% en Segovia y Palencia y el 10,3% en Ávila. Además, basta echar un vistazo a las plataformas de anuncios de venta y alquiler de inmuebles para constatar el alto stock de locales que se pueden encontrar en todas las capitales, y Salamanca no es una excepción.

¿Y decantarse por invertir en garajes? Pues conviene saber que Salamanca es la capital de España con los garajes menos rentables, con un 2,4%. En este caso, la mayor rentabilidad de España se obtiene en la capital abulense (9,2%).

A nivel nacional, según este estudio, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado durante el último año hasta el 7%, mientras que las oficinas se mantienen como la inversión más rentable actualmente (hasta un 11,4%).