Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés pone a la venta artículos solidarios para apoyar la investigación contra el cáncer de mama  
X

El Corte Inglés pone a la venta artículos solidarios para apoyar la investigación contra el cáncer de mama  

Actualizado 07/10/2021
Redacción

Tras el éxito de la edición anterior, se ha vuelto a diseñar para la campaña una bolsa reutilizable, cuyo beneficio íntegro de sus ventas se destinará a financiar proyectos de investigación

El Corte Inglés refuerza su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados, etc.

Desde hoy y hasta el martes 19 de octubre, fecha en que se celebra el día mundial contra esta enfermedad, El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y por ello iluminará de color rosa algunas de las fachadas de sus establecimientos comerciales.

El acto de iluminación que tuvo lugar ayer en el centro de Serrano (Madrid), contó como embajadora con la cantante Shaila Dúrcal, que accionó la palanca para encender la fachada del edificio en color rosa. Asistieron también la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Por su parte, Shaila Dúrcal destacó la importancia de la investigación: "Esta fachada que está a punto de iluminarse de color rosa representa el compromiso de las personas solidarias en la investigación contra el cáncer de mama. Debemos concienciarnos de que la cura a esta enfermedad sólo llega a través de la investigación. Es un compromiso de todos".

Para este mes de octubre, que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, El Corte Inglés ha preparado, del 7 al 20 de octubre, diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d'Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

Numerosas firmas de moda, complementos, bisutería y relojería se han unido a esta iniciativa colaborando con productos solidarios, destinando a la Asociación entre el 20% y el 30% de la venta realizada durante la campaña. En Relojería, habrá un modelo de reloj de señora en el que el 30% de las ventas irán destinadas a financiar un proyecto de investigación de la Asociación. En Bisutería, una selección de artículos destinará el 40% de cada unidad vendida a luchar contra el cáncer de mama. Otros productos seleccionados con el mismo objetivo se pondrán a la venta en distintos departamentos como Bolsos, Hogar, Muebles, Zapatería, Lencería y Corsetería, Juguetería, Bricor e incluso Viajes El Corte Inglés.

También se pondrán a la venta, tanto en el supermercado de El Corte Inglés como en los distintos departamentos del centro comercial, unas bolsas especiales reutilizables, cuyo beneficio íntegro se destinará a financiar el proyecto de investigación del doctor Aleix Prat.