Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cambios en el recorrido de las líneas 5 y 11 del autobús para acercarlas al acceso al nuevo hospital
X

Cambios en el recorrido de las líneas 5 y 11 del autobús para acercarlas al acceso al nuevo hospital

Actualizado 07/10/2021
Redacción

De este modo, todos los barrios de Salamanca quedan comunicados con el nuevo complejo sanitario

El Ayuntamiento de Salamanca continúa acercando el autobús urbano al nuevo hospital que, a partir del próximo 13 de octubre dispondrá de dos nuevas paradas ubicadas en el Paseo de la Transición Española, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Tráfico y Transportes, Fernando Carabias.Cambios en el recorrido de las líneas 5 y 11 del autobús para acercarlas al acceso al nuevo hospital | Imagen 1

Según ha detallado, la Línea 5 (Ciudad Jardín ? Los Alcaldes) cambiará de recorrido para pasar por el Puente del Octavo Centenario de la Universidad y acceder desde allí hasta el Paseo de la Transición, donde tendrá una parada en la puerta del hospital.

El cambio de recorrido en esta línea servirá no solo para acercar a los vecinos al hospital, sino que además los acercará a su centro de salud y al campus universitario, con lo que se atiende una "demanda histórica" de los barrios implicados, ha comentado.

PCambios en el recorrido de las líneas 5 y 11 del autobús para acercarlas al acceso al nuevo hospital | Imagen 2or su parte, la línea 11 (Cipreses ? Buenos Aires) también modificará su recorrido a partir de la misma fecha para parar en el Paseo de la Transición, en el acceso principal al nuevo hospital.

Estas modificaciones "mejoran sustancialmente" la conexión de los barrios de Salamanca con el nuevo centro hospitalario y complementan las modificaciones que ya se realizaron antes del inicio del verano en aras de acercar a los salmantinos al hospital, ha dicho.

Tal y como ha recordado, desde el mes de junio, los salmantinos también disponen de tres líneas de autobús con parada en la Glorieta del Personal Sanitario y que son las líneas 4 (Cementerio ? Puente Ladrillo); 6 (Garrido ? San José); y 10 (Puente Ladrillo ? Vistahermosa), con lo que la totalidad de barrios de Salamanca quedan comunicados con el hospital.

El concejal de Tráfico ha avanzado, igualmente, que con el nuevo contrato del autobús, que entrará en vigor a lo largo de 2022, se mejorará aún más la conexión con el nuevo hospital, con la incorporación de más paradas en sus inmediaciones.

Autobús hasta la plaza del Mercado

Por otro lado, Fernando Carabias ha comunicado que a lo largo del próximo mes de noviembre se retomará la parada del autobús urbano en el Mercado Central de Salamanca, en atención a las peticiones de comerciantes y clientes.

Al respecto, ha puntualizado que el autobús pasará por el mercado hasta las 14:00 horas, para atender la demanda de usuarios en las horas de mayor actividad en el mercado. Tras ese horario, el autobús volverá a parar en Gran Vía.

Futuro de la Línea 2

Asimismo, en respuesta a preguntas de los periodistas en relación con el futuro contrato del autobús, el concejal de Tráfico ha anunciado que el Ayuntamiento va a llevar a cabo consultas a los usuarios de la Línea 2 (Pizarrales ? Gran Vía) y a las asociaciones de vecinos de la zona para determinar el recorrido que tendrá esta línea una vez que entre en funcionamiento el nuevo contrato.

Sobre este punto, ha señalado que el objetivo de esta consulta es determinar si se mantiene el actual recorrido que comunica Pizarrales con Gran Vía o si se altera para que esta línea pase también por el nuevo hospital.

En cuanto al nuevo contrato del autobús, ha señalado también que servirá para dar respuesta a demandas de los vecinos, para mejorar la conectividad por transporte público urbano de los barrios y para acercar a los salmantinos a los servicios de más demanda, como los centros de salud o la biblioteca.

Fernando Carabias ha añadido que estas mejoras fueron analizadas ayer en el Grupo de Trabajo de Reordenación del Transporte Público, creado en 2019, con el fin de fomentar la participación ciudadana y la transparencia y que se darán a conocer en todo detalle una vez que esté listo el Plan Director del Autobús Urbano.