Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solo en 9 municipios de la provincia la incidencia se queda fuera de la ?nueva normalidad?
X

Solo en 9 municipios de la provincia la incidencia se queda fuera de la ?nueva normalidad?

Actualizado 05/10/2021
Redacción

Trece pacientes permanecen hospitalizados con Covid-19, mientras la capital salmantina mantiene los indicadores a 14 y a 17 días en riesgo bajo

El mapa de la incidencia acumulada en la provincia de Salamanca se tiñe de blanco, el color de los indicadores de 'nueva normalidad', y solo 9 municipios y la capital salmantina se quedan fuera en este inicio de semana. De ellos, según la última actualización de la Consejería de Sanidad, cinco de estos municipios tienen todavía la incidencia acumulada a 14 días en riesgo alto. Son Tordillos, El Manzano, Cerralbo, Tabera de Abajo y Salmoral.

Por su parte, otros dos mantienen la incidencia acumulada en riesgo medio, y son Aldearrubia y Machacón. Mientas que en Fuentes de Oñoro la incidencia a 14 días se sitúa en riesgo medio, con 88 casos por cada cien mil habitante. Y en Villamayor la incidencia a 14 días se sitúa en riesgo bajo (27 casos) y a 7 días en riesgo medio (27 casos).

Por su parte, en la capital salmantina, ambos indicadores se sitúan en riesgo bajo, con una incidencia a 14 días de 35 casos por cada cien mil habitantes y una incidencia a 7 días de 11 casos por cada cien mil habitantes.

Hospitalizados por Covid-19: 13 en Salamanca y 100 en Castilla y León

Mientras los contagios mantienen su tendencia descendente en Salamanca, en cuanto a los hospitalizados son 13 los pacientes con Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. De estos, 10 se encuentran en planta y 3 en la UCI. Actualmente la ocupación de la unidad de críticos se sitúa en el 5,5% (riesgo bajo).

En los hospitales de Castila y León hay 100 pacientes con Covid-19, de los que 29 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 87.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en diez hospitales de las distintas provincias y ocupan un 11% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.